WTA

Grabher se corona en la arcilla de Bari

Grabher Brancaccio Bari
Grabher se lleva el título en Bari. Foto: WTA

La jugadora austríaca Julia Grabher derrotó a Nuria Brancaccio en dos mangas (6-4, 6-2) en el WTA 125 de Bari y de esta forma logra el título más importante de su carrera tenística.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Julia Grabher tiene motivos para sonreír. La jugadora austríaca cerró una gran semana en la localidad italiana para hacerse con un título de categoría 125K y de esta forma certificar su entrada al top100 por primera vez en su carrera tenística. En la final se deshizo de una Brancaccio que vio cómo su rival fue muy superior en todo momento, y eso le sirvió para llevarse la victoria de forma cómoda.

Título más importante para Grabher

Austríaca e italiana medían fuerzas en una final entre dos grandes terrícolas, aunque con Grabher jugando con el papel de ser la favorita. La austríaca no tardó en hacer valer su favoritismo, ya que al comienzo del juego aprovechó su poderosa derecha para tomar la iniciativa ante el tenis sólido de la todavía inexperta Brancaccio en este tipo de partidos. La italiana logró recuperar el break perdido, aunque poco después vio cómo Grabher lograba recuperar el break y de esta forma poner tierra de por medio. Un único break de ventaja le sirvió a la austríaca para llevarse la primera manga por 6-4.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para Grabher al inicio del segundo set. La austríaca se aprovechó de su poderoso golpe de derecha para lograr un tempranero break que le dio ventaja en el segundo parcial ante una Nuria que no logró frenar las acometidas de la austríaca. La solidez de la italiana dio sus frutos en forma de un break que no tardó en ser respondido por los golpes poderosos de su rival. Los juegos se sucedieron, y un nuevo break de Grabher le permitió poner aún más diferencia en el marcador para acercarse cada vez más a la victoria. Finalmente,  logró cerrar el encuentro con su servicio y de esta forma Grabher certifica su entrada al top100 por primera vez en su carrera al ganar a Brancaccio en Bari.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario