La española debuta con un gran triunfo en Charletson. Bucsa ha superado a Bouzkova en tres mangas (7-5, 6-7(3), 6-1) y continúa en Charleston.
Cristina Bucsa debutaba en el WTA de Charleston frente a la checa Bouzkova. Marie llegaba en una mala racha e iba a intentar en Charleston dar la vuelta a la situación. En frente una Bucsa que estaba pasando por su mejor momento como profesional y quería seguir con este nivel de confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a ser la rival de la tenista estadounidense Bernarda Pera.
Bucsa sigue creciendo
Bouzkova comenzó con un break rápidamente para macharse hasta el 2-1, pero tras una gran reacción Bucsa era capaz de darle la vuelta al marcador con el 3-2 a su favor. Desde ese momento ambas mantuvieron sus servicios. Bucsa intentaba buscar su derecha que le estaba corriendo a mucha velocidad. A Marie no le afectaba la presión, eso sí, la española con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. Finalmente no hizo falta y es que dispuso de tres bolas de rotura. Le costó, pero a la tercera tras una gran dejada a la que no llegaba la checa se llevaba la primera manga por 7-5.
El segundo set tuvo muchas alternativas. Cinco breaks consecutivos de los que salió ganando Bouzkova, que por fin aunque tuvo que sufrir lograba confirmar la última rotura y se marchaba hasta el 4-2. Bouzkova reaccionó y ponía el 4-4. Ambas estaban muy irregulares con aciertos y errores y así llegaron a los juegos finales. Marie quebró y con el 6-5 se quedaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. Bucsa tiró de personalidad y acababa forzando el tie break, aunque en la muerte súbita Bouzkova fue mejor y acababa forzando el parcial definitivo.
En el tercer parcial Bucsa desde el inicio se mostró superior en los momentos importantes. Juego a juego iba acercándose al triunfo y es que rápidamente se marchaba hasta el 5-0. La española con su servicio podía dejar el duelo sentenciado con un rosco a su favor, pero Bouzkova quebró en blanco y ponían el 1-5. Finalmente fue solo un reflejo, ya que volvía a perder su servicio y Bucsa por 6-1 se acababa llevando el triunfo en Charleston.