WTA

Bucsa clasifica a cuartos del WTA 125 de Angers

bucsa boskovic wta angers
Cristina Bucsa, a cuartos en Francia. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

La española Cristina Bucsa derrotó 6-3, 4-6 y 6-1 a la croata Lea Boskovic en la segunda ronda del WTA 125 de Angers. De esta manera, buscará las semifinales ante Ponchet o Albie.

Resultados WTA 125 Angers

Llegando a la última parte del año, se pueden sacar conclusiones de la temporada de Cristina Bucsa, la cual fue muy buena. Si bien tuvo idas y vueltas, con tempranas derrotas, también alcanzó instancias importantes y se mantuvo en el Top #100. Llegó, desde la clasificación, a la tercera ronda del Australian Open y jugó las semifinales en Chicago. Además, derrotó a Bianca Andreescu, Marie Bouzkova, Belinda Bencic y enfrentó en dos oportunidades a Iga Swiatek. Esta semana, en Francia, partió como la tercera favorita. Triunfó ante Alice Robbe en un apretado duelo y ahora se medía a Lea Boskovic.

Busca se adelanta, Boskovic empata

El partido fue de menos a más. Ambas comenzaron tranquilas, buscando confianza, adaptación y sentir el golpeo adecuado. Si bien fueron apretados, en los primeros juegos no hubo oportunidades para romper, por lo que todo estaba igualado en dos. Sin embargo, llegando a la mitad del set, Bucsa sorprendió con un buen manejo y varios tiros ganadores. Sin dudar tomó las chances y se quedó con el break inicial, para luego confirmar y ponerse 4-2. A pesar de la insistencia y la agresividad que propinó Boskovic desde ese momento, la española aguantó bien, hizo foco en el fondo de la cancha y logró destrabarlo. Finalmente, con otro quiebre para la cuenta, cerró la manga por 6-3.

En el segundo, probablemente por la necesidad de nivelar el score, la croata salió agresiva y dominante. Rápidamente ese estilo le dio resultado y se puso 2-0. Desde ahí se enfocó en sus turnos, fue efectiva y, si bien sufrió, se las ingenió para salir adelante. Luego de varios juegos luchados, se hizo cargo y se llevó el parcial por 6-4.

La española lo hace en tres

Durante el definitorio, Bucsa no sintió presión a diferencia de su rival. Sabía que estando centrada y calma lo podía llevar a su ritmo. Y justamente así lo fue, tomando el protagonismo en los momentos difíciles y mostrando un nivel altísimo. Fue regular, consistente y nunca bajó los brazos, pese a que a veces se complicó. Finalmente, con dos roturas en su bolsillo, avanzó por 6-3, 4-6 y 6-1.

Ads

Ads