Cristina Bucsa cedió en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. La española tuvo un complejo partido ante la rusa Avanesyan y cayó derrotada cuando hizo su debut en el Foro Itálico 2024.
Bucsa sufre un revés en su debut de Roma
Cristina Bucsa (70° WTA) tuvo una gran semana como local en Madrid a pesar de haber cedido en segunda ronda ante Kasatkina. Junto a su compatriota Sorribes Tormo conquistó el título de dobles en la capital española. Unos días después, Cristina hizo su debut en la capital italiana, ya en el Foro Itálico, la ibérica se enfrentó a una jugadora que viene en ascenso constante, la rusa, Elina Avanesyan (72° WTA).
La española toma la delantera
El primer set mostró mucha paridad de ambas jugadoras. Tanto la rusa como la española se alternaban los momentos de ataques y defensas, si bien ninguna terminaba de ser protagonista, buscar agresividad y dominar era el plan de ejecución de ambas. En un comienzo algo dubitativo, hubo un par de quiebres de forma consecutiva en los primeros juegos y el score se ubicaba 2-2. A pesar de enfrentar la posibilidad de quiebres, ambas tenistas lograron resistir a los breaks y llegaron a los momentos de definición para definir por tie break el parcial. El desempate tuvo un comenzó cerrado, sin embargo, más agresiva y estable emocionalmente, Bucsa consiguió sellar la primer manga por 7-6(3).
La rusa viene de abajo para llevarse el triunfo
La segunda manga mostró un cambio de tendencia absoluto. Avanesyan empezó a controlar los ritmos y tiempos del partido para volverse la única protagonista. La rusa conseguía dominar desde el fondo de cancha con buenas variantes y tiros agresivos. Por su parte, Cristina había bajado la intensidad y eso la llevó a caer en errores no forzados, por lo tanto en frustraciones constantes. Elina consiguió cerrar por 6-0 el segundo parcial. Trasladando las buenas sensaciones al tercer set, la rusa se colocaba 2-0 concretando así ocho juegos al hilo, siendo más que dominante en su propuesta. Sin embargo, Bucsa volvería a encontrar buenas sensaciones para tomar la delantera, la española conseguía soltar su brazo y ejecutar tiros agresivos acompañados de una regularidad que la colocaron 5-3 y saque. A pesar de esto, los nervios y el cierre del match llevó a la española a ceder terreno en cancha. Avanesyan recuperó lo cedido y con un nuevo rompimiento cerró por 7-5 en el cuarto match point el set final.