Alexander Bublik se quedó con el título del ATP 250 de Amberes tras superar al francés Arthur Fils en la gran final (6-4, 6-4). El kazajo suma así su tercera conquista en el circuito y el segundo en esta temporada.
Hora de la gran final en el European Open. Alexander Bublik quería consagrarse por segunda vez en esta temporada luego de lo hecho hace algunos meses en el césped de Halle. El kazajo tuvo un camino bastante accesible hasta esta definición, dejando en el camino al francés Gregoire Barrere, y luego haciendo lo propio ante el también galo Giovanni Mpetshi Perricard y el alemán Maximilian Marterer, estos últimos dos, provenientes de la fase previa.
Por su parte, Arthur Fils tenía la ilusión de ampliar su palmarés luego de haberlo estrenado en este mismo 2023 con su título en Lyon, en tierra batida. El francés se hizo fuerte en su estreno ante el joven estonio Mark Lajal en dos tiebreaks, arrasando luego ante el peruano Juan Pablo Varillas y finalmente superando, también en dos desempates, al griego Stefanos Tsitsipas, máximo preclasificado del torneo.
Bublik, el campeón en Bélgica
Un comienzo muy fuerte para Bublik con su servicio, como se mantuvo a lo largo de toda la semana, intratable y saliendo a presionar al resto. En el quinto juego iba a concretar la primera rotura del partido para irse al segundo descanso con una ventaja de 3-2. Fils no estaba haciendo mal las cosas, pero no podía generar buen ritmo desde la devolución, y si bien iba a tener una oportunidad de oro en el octavo game, el kazajo lograría sacarlo adelante con su primer servicio para sostener la diferencia favorable. Alexander se llevaría esa primera manga por 6-4.
Bublik también iba a empezar mejor en el segundo set para ya marcar una tendencia contundente encaminando su victoria en sets corridos. Así iba a ser que a lo largo del parcial donde el jugador nacido en Rusia no dejaba margen de recuperación al galo, aunque otra vez teniendo que salvar dos bolas de break. Finalmente, el representante kazajo iba a sentenciar la historia con otro 6-4 definitorio.