Noticias

Bublik se baja de la serie contra Argentina en la Davis

bublik baja serie argentina
Bublik durante su último partido en Montpellier | Foto: Open Sud de France

El tenista kazajo, mejor jugador del país por ranking, no estará presente en la eliminatoria que enfrenta a su país con Argentina en Rosario.

Resultados Copa Davis 2024

Bublik se baja de la Copa Davis

Argentina y Kazajistán comienzan su temporada en la Copa Davis con un enfrentamiento en Rosario en las pistas de tierra batida del Jockey Club. La selección anfitriona cuenta con un sólido plantel con sus mejores jugadores de cara a esta eliminatoria ante el país asiático. Por otro lado, la Federación de Tenis de Kazajistán informó que Alexander Bublik, 27° en la clasificación ATP, no formará parte del plantel oficial en la serie ante Argentina del 3 y 4 de febrero. La primera raqueta del equipo kazajo jugará el torneo de Montpellier, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco estará presente, debido a una lesión, Beibit Zhukayev (189°). De esta manera, las posibilidades del equipo se resienten de gran manera, perdiendo a un jugador clave para ellos.

Bublik, que ya está en cuartos de final de Montpellier tras vencer a Shapovalov en un apretado partido, busca seguir sumando puntos en el ranking ATP con los juegos como objetivo. El kazajo está ubicado actualmente en el puesto número 27 de la clasificación mundial y tiene posibilidades de conseguir el billete a París 2024.

¿Cuál es el equipo kazajo que enfrentará a Argentina?

Tras estas dos importantes bajas, el plantel del combinado asiático estará conformado por Denis Yevseyev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popko (358º) y Aleksandr Nedovyesov (46º en la clasificación ATP de dobles). De esta forma, Argentina parte como favorita clara para conseguir la primera victoria del año en Copa Davis. Además, se juega en la superficie predilecta del país, la tierra batida, contando con grandes jugadores en arcilla. Todo lo que no sea una victoria de los chicos de Coria sería una sorpresa, aunque los kazajos querrán dar guerra y competir la serie.

  • Denis Yevseyev (184º),
  • Timofey Skatov (227º),
  • Dmitry Popko (358º)
  • Aleksandr Nedovyesov (46º ATP de dobles)

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads