Challenger

Yunchaokete Bu logra un gran triunfo y levanta el trofeo en el Challenger de Granby

bu atmane challenger granby
Bu pegando de revés | Foto: Lugano Challenger

En la jornada del domingo se definió la gran final del ATP Challenger de Granby, donde el chino Yunchaokete Bu logró levantar el trofeo ante el francés Terence Atmane, tras una durísima batalla de tres sets y más de dos horas de partido.

Resultados ATP Challenger Granby 2024

Bu logra un importante título en Granby

El chino Yunchaokete Bu era un buen candidato al título en el ATP Challenger de Granby, en Canadá. Sin embargo, Bu sabía que tenía que dar un duro desgaste en la gran final del Challenger de Granby, donde se medía ante el francés Terence Atmane, segundo preclasificado del cuadro. A lo largo de la semana Bu fue contundente, venciendo a enormes jugadores y demostrando su potencia en los tiros desde el fondo de la pista. Por su parte, el tenista francés quería recuperarse tras algunos traspiés en el circuito Challenger y ATP, pero su nivel estaba mostrando mejoras en el torneo canadiense. Ambos buscaban llevarse la corona en una definición que iba a tener de todo. 

El chino impone presencia en el primer set

En el primer set Bu iba a sacar rápidas diferencias para ponerse por delante en el marcador. El tenista chino iba a sacar un quiebre rápido y desde ahí iba a dominar las acciones. Si bien desperdicio buenas oportunidades para encontrar un doble quiebre, finalmente iba a conseguirlo. Por su parte, Atmane empezaba a sumar errores no forzados y no encontraba el momento para sacar adelante el partido, desperdiciando puntos de quiebre valiosos. En el cierre del partido, Bu iba a encontrar una nueva rotura y finalmente se iba a llevar el quiebre para cerrar el set por 6-3 y tomar la primera diferencia del partido. 

Atmane se recupera y sueña

En el segundo set la historia iba a estar mucho más igualada, con Atmane mucho más firme al servicio y salvando situaciones complicadas. El servicio era la clave para el francés, que buscaba encontrar huecos para sacar adelante el marcador. Sin demasiados contratiempos para ambos, la historia se igualaba, pero el chino iba a disponer de un punto para partido en el décimo juego, que Atmane iba a salvar. Con ambos sosteniendo sus saques, finalmente todo se iba a definir en un tie-break. Allí el tenista chino dispuso de dos nuevas oportunidades para quedarse con el set, pero finalmente el francés iba a sacarlos para llevarse el set por 7-6(7).

El chino saca adelante la victoria

En el cierre del partido el chino iba a sacar rápidamente la diferencia para llevarse el partido. Un quiebre rápido iba a ser la clave para que el chino imponga su tenis y finalmente anule a un Atmane que empezó a cometer muchos errores. Una rotura rápida iba a ser el momento para sacar adelante el marcador. Sin embargo, Atmane no se daba por vencido y llegaba a igualar el marcador para ponerse arriba. Pero desde ahí el chino volvió a sacar adelante el marcador y con una nueva rotura, cabalgó a la victoria. Con su saque, Bu cerró el triunfo por 6-3, 6-7(7) y 6-4 para levantar el trofeo en Granby. 

Ads