Challenger

Brooksby sale campeón en el Challenger Orlando



Brooskby Kudla Challenger Orlando
Brooksby golpeando jun revés | Foto: ATP Challenger

El joven estadounidense sigue ampliando su palmarés en esta categoría. Brooskby fue muy superior a su rival, Kudla para sumar el tercer trofeo Challenger en su carrera (6-3, 6-3). Gran semana de Jenson que sigue creciendo a pasos agigantados. 

Orlando tenía en al final a dos representantes locales. Por un lado la experiencia de Denis Kudla contra la juventud de Brooskby ue había explotado este 2021 después de algunos grandes torneos. Hace algunas semanas salió campeón en Potchefstroom 2 después de una gran semana. Esta vez llegaba a Orlando como uno de los tapados pero durante toda la semana se le había visto muy confiado en su tenis agresivo y dominador desde el fondo de la pista.

En toda la semana Jenson no se había dejado ni un solo set superando a Jung, Celikbilek, Khan y C. Harrison. Por su parte Kudla había derrotado a Menezes, Van Rijthoven, Mmoh y Cid Subervi dejándose dos parciales en el camino. Favorito era a priori el más joven aunque la solidez de Kudla podía ser un factor a tener en cuenta.

Brooskby se corona campeón

Desde el inicio Jenson fue mejor y dominó. Kudla empezó algo frío y esto lo pagó con un marcador adverso desde los primeros juegos. Tras dos roturas Brooksby tenía un 4-1 a su favor que no iba a dejar escapar. Llegó la presión en los últimos juegos y Kudla sumó el primer break pensando en una posible remontada tras el 5-3. En cambio todo quedó en un susto ya que seguidamente Jenson quebró y puso fin con el 6-3 dejando claro que estaba muy cómodo en la pista.

El partido se igualó y los saques empezaban a ser algo más fiables, por lo menos en los primeros cinco juegos. Brooskby siempre llevó la iniciativa en el marcador algo que le permitía poder arriesgar más al resto. Estaba jugado muy confiado y daba la sensación de que podía quebrar en cualquier momento. Así fue y es que en el sexto juego llegó la oportunidad y consiguió ese break que le dejaba muy cerca de otro título Challenger. Desde ese momento ambos mantuvieron el servicio y Brooskby acabó levantando las manos tras reinar en Orlando.

 

Facebook

Translate