Crónicas WTA

Badosa celebra su primer triunfo en 2023

badosa kontaveit wta adelaida
Badosa se agencia el primer triunfo de 2023. Foto: Tennis Australia

Paula Badosa comenzó su andadura en el WTA 500 de Adelaida consiguiendo el triunfo ante Anett Kontaveit en hora y 15 minutos de cita con un 6-4, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda semana de competición para Paula Badosa durante este 2023 después de su paso por la United Cup. Allí, jugó un duelo individual en el que ganó. Llegaba a Adelaida con esas ganas de querer afrontar una semana de manera productiva teniendo entre ceja y ceja el Open de Australia. La caída de las tres principales cabezas de serie retocaron el cuadro y pusieron a la española como novena preclasificada en un torneo de un nivel muy alto. El precedente, entre ambas favorecía a la estonia tras el envite que disputaron en 2021 en el WTA 500 de Ostrava.

Les tocaba enfrentarse en otro WTA 500 pero en esta ocasión en el continente oceánico. Badosa, arrancó con esa confianza con el servicio. Muy sólida dentro de esa vertiente gozando de una concentración sublime que le daba pie para que los turnos al resto fueran más favorables. No tardó mucho en poder presionar a una Kontaveit que vio como perdía su turno al saque en el tercer juego. En el próximo, Paula volvió a tener sus opciones pero no logró adelantarse con tanta diferencia. Aquello provocó el seguir muy metida y tener firmeza en los turnos al saque. Sin embargo, no encontró ningún tipo de problema y en poco más de media hora el primer set estaba en su poder.

El segundo set, iba a llevar esa misma dinámica de puntos bastantes cortos, pero que Badosa cuando le interesaba era capaz de poder poner esa marcha que forzaba a Anett. Desde el inicio la diferencia se fraguó. Aun así, en un duelo de estas características todo no puede transcurrir entre rosas, y la española tuvo sus dificultades. Fue el primer juego en el que encontró problemas con el saque, y ahí Kontaveit, logró poner el empate en el parcial. Las sensaciones habían descendido, ya que tuvo que afrontar otro momento de peligro teniendo que salvar una bola de quiebre. El salvarlo, le dio una dosis extra que sirvió para que el marcador seguidamente le acompañara a dar un importante paso hacia el triunfo.

A la estonia no le sentó del todo bien perder esa opción que tuvo de meterse de lleno en la cita y protagonizó un bajón en su tenis. Badosa iba a cerrar el partido ante Kontaveit en el WTA 500 de Adelaida al resto a la segunda bola de partido que tuvo.