Challenger

Brooksby conquista el título en Tallahassee



Brooksby Fratangelo Challenger Tallahassee
Tercer título en el 2021 para el joven Jenson Brooksby. | Foto: ATP

El joven estadounidense derrotó a su compatriota Bjorn Fratangelo en tres sets (6-3, 4-6, 6-3) en la final del Challenger de Tallahasse. Tercer título para Jenson Brooksby en lo que va de la temporada.

Bjorn Fratangelo venía de una semana a un excelente nivel, donde tuvo un debut complicado ante Ivo Karlovic, para posteriormente superar en sets corridos tanto a Kwiatkowski como a Kudla. El tenista de 27 años ha tenido buenos resultados ya en esta temporada, quedándose con el título en el Challenger de Cleveland, como lo más destacado. Además, disputó el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, donde superó la fase previa y sumó otra victoria importante ante Fernando Verdasco.

Por su parte, Jenson Brooksby, con mucho más futuro que recorrido hasta acá, llega luego de vencer a nombres como Seyboth Wild, Mmoh, y Facundo Mena en semifinales. El jugador oriundo de Sacramento, con sólo 20 años, viene siendo uno de los protagonistas del circuito Challenger en este 2021, luego de quedarse con títulos en Potchefstroom y Orlando, además de alcanzar otra final en Cleveland.

Su único antecedente fue justamente en la definición del Cleveland Challenger hace poco más de un mes. En aquella ocasión, Fratangelo fue quien se quedó con la victoria en dos parciales.

Brooksby suma su tercer título del año

El partido comenzó con un rápido quiebre de Brooksby en el juego inicial. Esa diferencia sería fundamental para él, ya que con su tenis agresivo, dejaba poco para hacer a un Fratangelo que tenía que arriesgar demasiado para intentar lastimar a su rival. Con esas imprecisiones, Jenson seguía adelante con esa ventaja inicial, que sería lo necesario para luego de otro break, quedarse con la primera manga por 6-3.

Fratangelo salió más decidido al segundo set, teniendo un juego donde sumó algunos winners seguidos, y forzando errores del rival. El de Pittsburgh sumaría su primer quiebre, para empezar a, por lo menos, igualar la historia. Pero esa ventaja que parecía poder ser relevante, duraría apenas algunos puntos, y Brooksby recuperó la rotura inmediatamente. El partido entraría en un ritmo de cierta irregularidad, apareciendo otros quiebres seguidos. Fratangelo terminaría con una diferencia a su favor, que le daría el set por 6-4.

La paridad sería más importante a lo largo de la tercera manga, con ambos logrando mantener sin problemas sus servicios en los primeros juegos. Un momento trascendental fue el quinto juego, donde Fratangelo llegó a tener cinco break points, pero no pudo concretar ninguno. Brooksby sí lo haría en el octavo, para luego cerrar el partido con su servicio.

Facebook

Translate