Pádel

Delfi Brea y Bea González se hacen con el título en Dinamarca

Brea González Título Dinamarca
Delfi Brea y Bea González celebran el título | Foto: @WorldPadelTour

Bea González y Delfi Brea son campeonas del World Padel Tour Dinamarca Open. Derrotan en la final a la pareja número dos del mundo, Salazar y Triay, por 6-2, 3-6 y 6-4.

Cuadro WPT Dinamarca

Resultados WPT Dinamarca

El primer turno de la última jornada del World Padel Tour Dinamarca Open nos dejaba una final inédita esta temporada. Las número dos del mundo se veían las caras con la actual pareja cuatro. Alejandra Salazar y Gemma Triay han disputado todas las finales en lo que va de año. En semifinales batieron en un duro duelo a Icardo y Riera por 3-6, 7-6 y 6-2. Por su parte, la pareja de reciente creación compuesta por Delfi Brea y Bea González se deshacieron de la pareja número uno del mundo por 7-5, 7-6. Partirían como favoritas Salazar y Triay, pero debido al cansancio con el que llegaban al partido, el duelo se igualaría mucho.

Bea y Delfi se acercan al título

El primer set estuvo marcado por la poca consistencia de ambas parejas al saque. En los dos primeros juegos, pese a llevárselos la pareja que sacaba, ambos se decidieron con bola de oro. En el cuarto juego y de nuevo tras una bola de oro llegó el break de Bea y Delfi. Sirviendo para ponerse con ventaja, cayó el contrabreak por parte de Salazar-Triay. Para continuar con la poca solidez del saque, otro break llegó para Bea y Delfi, que esta vez si consiguieron mantenerlo y poner el 5-2 en el marcador. Para cerrar el set, quebraron el saque de sus rivales y se anotaron el primer set por 6-2.

Ale y Gemma no dejan de pelear

En la segunda manga la reacción de Salazar y Triay no se hizo de esperar. Quebraron en el primer juego del set y ganaron su servicio para ponerse en ventaja. Viéndose por encima en el marcador, Alejandra Salazar y Gemma Triay se soltaron y comenzaron a elevar el nivel. Fruto de ese buen juego llegó otro break. Brea y González no dieron el set por perdido y consiguieron el contrabreak. Pese a ello, la ventaja fue suficiente para las número dos, que mandaron el partido al tercer set.

Brea y González saben sufrir para hacerse con el torneo

En la manga definitiva, Salazar y Triay comenzaron con el nivel muy alto y consiguieron un tempranero break. Brea-González no querían que se les escapase el partido y consiguieron el contrabreak para igualar el marcador. Una igualdad que perduró en el marcador hasta el 4-4. En ese momento llegó el break por parte de la pareja hispanoargentina, que sacaría para hacerse con el título. Al saque, una increíble actuación de Delfi Brea hizo que pudisesen cerrar el partido y hacerse con el título.

Ads