Crónicas WTA

Brasil vence parcialmente a Corea del Sur en Brasilia

Brasil vence parcialmente a Corea del Sur en Brasilia
Pigossi, clave para el 2-0 parcial en la serie ante Corea. | Foto: Alex Díaz/Santiago 2023 vía Photosport

2 min de lectura

Brasil queda muy cerca de sellar su victoria ante el equipo de Corea del Sur en la serie de Playoffs en la Billie Jean King Cup tras el primer día de acción.

Resultados Billie Jean King Cup

Primera jornada de acción en la pista de tierra batida del Arena BRB en la ciudad de Brasilia, con el equipo local, Brasil, recibiendo a Corea del Sur en los Playoffs de esta Billie Jean King Cup, por conseguir un lugar en los Qualifiers del año próximo. El conjunto sudamericano partía como claros favoritos con la presencia de Beatriz Haddad Maia, actual No.11 del mundo, y también de Laura Pigossi, que viene de ser campeona en los Juegos Panamericanos.

Pigossi abre la serie con autoridad

La eliminatoria comenzaba con la presencia de Pigossi enfrentando a So-hyun Park. La tenista local comenzaría dominando el partido con un quiebre en el tercer juego, para pasar al frente en el marcador. La jugadora asiática se quedaba sin muchas opciones con su servicio, siendo totalmente superada por el juego de fondo de la cancha de Laura, que encarrilaría tres quiebres para cerrar el primer set por 6-1. Otra rotura temprana de la brasileña en el inicio de la segunda manga, empezaba a poner cifras definitivas en el marcador. Finalmente, Pigossi sellaría su victoria con otro categórico 6-1.

Haddad Maia pone el 2-0 en el marcador

Segundo partido en la serie, con la presencia de la gran figura local, Bia Haddad Maia, enfrentando a la joven coreana Yeon-woo Ku. Muy sólida la tenista brasileña desde el comienzo, marcando el ritmo del partido con su saque y también haciendo la diferencia al resto. Tras un tercer quiebre, Beatriz estamparía el 6-0 en ese primer parcial. Más parejo el segundo, dado que Ku lograría su primer break para colocarse 2-1 arriba, aunque rápidamente Bia lo recuperaba. En un set que parecía irse rumbo al tiebreak, llegó la rotura clave en el décimo juego, para que Haddad Maia ponga el 6-4 definitorio y el 2-0 en el marcador de la eliminatoria.

Ads