WTA

Bouzkova deja fuera a Pliskova en el WTA Madrid

Bouzkova Pliskova WTA Madrid
Bouzkova celebra un punto en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Marie Bouzkova salió vencedora en el duelo checo ante una Karolina Pliskova que pagó caro sus errores (6-4, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Madrid acogía el duelo checo de primera ronda entre Marie Bouzkiva y Karolina Pliskova, en un partido que se presentaba más igualado que lo que indica el ránking. Bouzkova venía de superar una siempre exigente fase previa, mientras que Pliskova llegaba a este torneo con la intención de coger ritmo poco a poco tras su lesión de muñeca a finales del pasado año 2021.

Bouzkova elimina a Pliskova

Ambas jugadoras habían medido sus fuerzas allá por 2019 con triunfo de Pliskova en dos sets, sin embargo esta vez la historia ha sido diferente. Bouzkova venía mucho más rodada desde la fase previa, y eso se plasmó en la pista a medida que el partido iba avanzando en los momentos calientes.

Tras unos juegos iniciales en donde ambas se rompieron el saque mutuamente, finalmente Bouzkova haría valer su mayor solidez y rodaje para llevarse el primer parcial por 6-4 al aprovecharse de la irregularidad de Pliskova en sus golpes, además de verse totalmente superada en los intercambios. 

Bouzkova se hacía con el control del partido al adjudicarse el primer set por 6-4. La segunda manga sería mucho menos agitada en cuanto a breaks, y es que ambas jugadoras mantendrían su saque en los compases iniciales de la segunda manga sin excesivos problemas. Los juegos avanzaron sin que ninguna hiciera break alguno, y finalmente sería Bouzkova la que rompería el saque de Pliskova para cerrar el partido con su servicio y certificar así su pase a la segunda ronda del torneo madrileño ante una Pliskova que poco a poco se va rodando en cuanto a partidos, pero que aún está lejos de su mejor nivel. 

Triunfo en dos sets de una Marie Bouzkova que hizo valer su mayor rodaje y adaptación a esta pista de Madrid en un duelo que se resolvió en los momentos claves de cada set. 

Translate