Crónicas WTA

Bouzas saca pasaje para el Mutua Madrid Open

Bouzas Vickery WTA Madrid
Bouzas se mete en el Main Draw de Madrid | Foto: Club Tennis La Bisbal

Jessica Bouzas consiguió una gran victoria para sacar pasaje al cuadro principal del Mutua Madrid Open. Será la única española proveniente de la Qualy, ya que sus compatriotas Romero y Martínez no lograron sobrepasar a sus rivales.  

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Bouzas sigue imparable en Madrid

Podrían haber sido tres españolas que llegaban desde la clasificación del WTA de Madrid, pero solo una logró ingresar al cuadro principal. Se trata de Jessica Bouzas, actualmente en el puesto 93 del ranking mundial, que derrotó a la estadounidense Vickery para conseguir el boleto a la primera ronda del torneo. Por su parte, Romero y Martínez, las otras jugadoras locales que tenían el mismo objetivo, se quedaron al borde de la clasificación tras caer en sus partidos correspondientes.

Bouzas jugó su mejor tenis y clasificó

La española Jessica Bouzas sigue cosechando buenos triunfos en la capital de España. En esta oportunidad venció en sets corridos a la estadounidense Vickery para meterse en el cuadro principal del Mutua Madrid Open. El primer set fue un impulso de confianza para Bouzas, que si bien se definió en el tiebreak, tuvo ventaja de 5-2 y tres puntos de set en el duodécimo juego. A pesar de no aprovechar sus oportunidades, se mantuvo mentalmente fuerte para quedarse con el desempate. En la segunda manga fue más consistente, atacó los servicios de su rival para concretar dos quiebres y así conseguir la clasificación con parciales de 7-6 y 6-2.

Romero no pudo contra la experiencia de Errani

La localista Leyre Romero luchó más de dos horas y media frente a la ex número cinco del mundo, la italiana Sara Errani. La española dio pelea desde el inicio del partido, intercambiando múltiples golpes con su rival desde el fondo de la cancha, intentando lastimar con la devolución. Errani se quedó con el primer set después de una batalla de quiebres, fue 7-5 para la italiana. En el segundo parcial, Errani bajó el porcentaje de servicios, lo que le permitió a Romero tomar la iniciativa desde la devolución en el segundo saque de su rival para quebrar en el noveno juego y adueñarse del set con un 6-4. Ya en el set final, la italiana se afirmó en la cancha, jugó cada punto con total experiencia y marcó la diferencia con su estado físico inmaculado. Errani liquidó el encuentro con un aplastante 6-1.

Martínez choca con una inspirada Siegemund

Carlota Martínez no tuvo chances contra la alemana Siegemund, que viene jugando un tenis sobresaliente desde la BJK Cup. La alemana de 36 años, está en un alto nivel y hoy lo volvió a demostrar frente a Martínez consiguiendo la clasificación. La española nunca pudo desplegar su juego debido al gran trabajo táctico que aplicó la jugadora de Alemania. Dos parciales muy similares, donde Siegemund marcó la diferencia en los puntos de devolución, atacando todas las pelotas posibles para hacer retroceder a su contrincante. La alemana selló su pase con un apabullante 6-1, 6-2.

Ads