La española habló con Canal Tenis en el ITF W100 Gran Canaria. Bouzas explicó su experiencia en la United Cup, la valoración de la temporada, el significado de Anabel Medina y Javi Martí en su carrera y los siguientes objetivos que tiene.
La experiencia en Wimbledon
“Iba con cero expectativas porque era mi primera vez en hierba y fuimos con días de antelación como en todos los Grand Slams. Me empecé a encontrar muy cómoda jugando en hierba y a raíz de eso, todos los partidos fueron muy duros. Siempre tuve ese trabajo en la qualy pero bueno, siempre dura de cabeza y creo que eso fue lo que me dio el pase a la fase final. Luego allí la experiencia fue increíble. Allí estuve súper concentrada y poder estar en un sitio como Wimbledon es especial“.
El cambio de su tenis en los últimos meses
“Yo creo que sobre todo a nivel mental ha cambiado el hecho de saber lo que es el tenis. Quizás antes estaba jugando un poco por instinto y mi punto débil incluso era la cabeza. Ahora estamos trabajando para que sea mi punto fuerte. Creo que estoy más sólida, más fuerte mentalmente y tenísticamente. A raíz de ahí, estoy trabajando con mi entrenador pequeñas cositas que cambian“.
Lo difícil de consolidarse en los mejores torneos
“Yo creo que cada partido es un mundo y más en el tenis femenino. En cualquier partido puede ganar una de las dos jugadoras y ahora lo que intento hacer es ser lo más estable fuera de pista entrenando, haciendo las cosas bien y luego, que se den los resultados. Creo que es un claro ejemplo de lo que hay fuera de pista y yo estoy con esas. Seguir trabajando duro, de hacer las cosas y luego los resultados llegan“.
¿Presión por tomar el relevo del tenis femenino español?
“Para nada, es una motivación, a mí me encanta. Cuando era pequeña me encantaba ver a jugadoras alegres que trasmiten esas ganas de jugar al tenis y me encantaría ser el reflejo de todo eso“.
La experiencia de la United Cup
“Fue un partido al que fui sin expectativas, no me lo esperaba para nada. Lo disfruté muchísimo, fue un entorno increíble y súper complicado también porque jugué contra una australiana en Australia y la verdad que lo disfruté muchísimo. Tener a Rafa Nadal mirándome en la grada no me supuso ningún tipo de presión y lo disfruté muchísimo, fue un regalo“.
Elogios para Anabel Medina
“De Anabel solo tengo palabras buenas. Llevo bastante años con ella y más allá de ser la capitana, para mí es una amiga, una madre… una confidente. Tenemos una relación increíble fuera de pista y dentro de pista le tengo que un respeto porque ha sido una jugadora y entrenadora espectacular, la admiro muchísimo. Tuve la oportunidad de ir a la Billie Jean King Cup como sparring y fue increíble poder aprender de cada jugadora y de ver cómo es el ambiente fuera de pista. Al final son detallitos con los que te vas quedando, fue una experiencia muy buena“.
Agradecida e ilusionada con Javi Martí
“Voy a estar siempre muy agradecida con él. Me ayudó cuando “no tenía nada que ofrecerle” para lo que deberían ofrecerle. Me está inculcando muchísimos valores y enseñando muchísimo. Está siendo un año duro porque hay mucho aprendizaje. Es exigente conmigo pero es una persona empática. Tenemos un vínculo muy bueno y bonito, lo admiro muchísimo y ojalá puedan ser muchos más años a su lado“.
Ver esta publicación en Instagram