Jéssica Bouzas consigue una victoria de ensueño ante la preclasificada estadounidense Emma Navarro (6-0, 6-1) en su partido por la primera ronda de Roland Garros 2025. La española irá contra Parry o Montgomery en segunda.
Bouzas deja sin respuestas a la preclasificada Navarro en Roland Garros
Un atractivo partido para iniciar la acción en la Suzanne Lenglen, con la presencia de Jéssica Bouzas, una de las representantes españolas del cuadro, buscando dar un primer paso en París, en apenas su segunda participación en este Grand Slam, tras su derrota en la primera ronda del año pasado. La tenista gallega hizo cuartos de final en Rouen y en Rabat en la gira previa, y ahora intentaba dar el batacazo ante una de las mejores del mundo.
Del otro lado de la red, la novena cabeza de serie del cuadro, Emma Navarro, pasando por una mala temporada en general, y sobre todo sin tanto favoritismo en este partido, al estar jugando en tierra batida, con claridad su peor superficie, pero con el antecedente de que alcanzó los octavos de final de Roland Garros en 2024.
Imparable comienzo de Jéssica
Un inicio de partido a pedir de la tenista española, concretando un valioso quiebre en el primer juego, aún en la mañana parisina, para empezar a dominar el marcador casi desde el vestuario. Con muy buenas sensaciones en sus propios turnos de saque, el nivel de Bouzas siguió subiendo para superar con contundencia a una Navarro atónita, sin respuestas a las embestidas de su rival. Los quiebres se fueron sucediendo en este primer set tan desequilibrado, para sorpresa de propios y extraños, por la amplitud del marcador más que por la capacidad de la gallega. Bouzas estampó el 6-0 inicial en apenas 29 minutos.
Una victoria para el recuerdo
Ya con ese 6-0 consumado, era de esperar una posible recuperación de Navarro en su nivel, o bien que Bouzas baje un poco ese nivel de dominio. Sin embargo, se iba a dar todo lo contrario, y la propia española siguió presionando con su derecha potente ante una rival totalmente errática. Otra vez tres quiebres de manera consecutiva para adelantarse por 5-0 en el resultado, en un clima de absoluta sorpresa. Al momento del cierre, algunas dudas lógicas le permitieron a Emma recuperar uno de los quiebres, generando incluso una risa de alivio al haber podido evitar la ‘bicicleta’ en el score.
De todos modos, en el juego posterior y concretando un séptimo quiebre en total, la española firmó el 6-1 definitorio tras una doble falta de Navarro, para conseguir su primera victoria en París. Un cierre como muestra gratis de lo que fue el partido para la norteamericana en un partido controlado de manera total por Jéssica, que se ilusiona con la continuidad del torneo.