Nuno Borges firma la victoria sobre el argentino Federico Coria en tres parciales (6-2, 6-4, 6-1) en su duelo por la primera ronda del US Open 2024. El portugués jugará ante el Thanasi Kokkinakis en la próxima instancia.
Coria cae en la primera ronda del US Open
Primer desafío para Federico Coria en este US Open, con el objetivo de conseguir su primera victoria del año en los torneos de Grand Slam, tras haberse ido en primera en los tres Majors anteriores. En este partido debut, le tocaba enfrentar al portugués Nuno Borges, de habitual preferencia por la tierra batida al igual que el de Venado Tuerto, pero con mejores resultados en pistas duras.
Victoria en sets corridos para Borges
Un implacable inicio de partido para Nuno, contundente desde su servicio y también preciso para salir a atacar los segundos saques de Coria en esos primeros juegos, marcando rápidamente diferencias en los números. Con dos quiebres consecutivos, el portugués se colocaba 5-0 en un abrir y cerrar de ojos, ante un Fede que no hallaba respuestas. A pesar de ese mal comienzo, el argentino iba a recuperar terreno para descontar en el marcador, pero aún así la tendencia era muy clara. El de Maia estampó el 6-2 en el primer set.
La historia parecía cambiar de rumbo en el segundo parcial, con un Coria más enfocado en evitar errores y encontrando profundidad en sus tiros para justamente llevar al límite a su rival, ahora más errático que en el otro set. El albiceleste empezaría break arriba en este set, con una buena comunicación con su equipo de trabajo, celebrando con intensidad cada punto para no perder el foco ni por un segundo. Sin embargo, inesperadamente Borges logró dar vuelta la historia para luego presionar desde la devolución y acabar ganando este parcial por 6-4.
Un panorama extremadamente cuesta arriba para ‘La Mojarra’, que necesitaba un cambio casi milagroso para empezar a soñar con una remontada. Pero la gran desventaja en el marcador y el golpe de cómo se le escapó el set anterior, fueron demasiado fuertes para él, y por el contrario, sirvieron de mucho aliento para Nuno, envalentonado para cerrarlo lo antes posible. Mejor en todo momento, a pesar de los incansables esfuerzos del argentino, el luso iba a sentenciar su victoria con un 6-1 final.
Comentar...