WTA

Bouzas da el primer paso en el WTA 125 de Colina

bouzas labraña wta colina
Bouzas, a octavos en Chile. | Foto: Open Internacional de Valencia

La española Jessica Bouzas Maneiro superó 6-2, 6-0 a la chilena Fernanda Labraña en la ronda inicial del WTA 125 de Colina. En busca de los cuartos de final, se medirá a Udvardy o Shnaider.

Cuadro WTA 125 Colina

Jessica Bouzas Maneiro, viene teniendo un año de crecimiento y cuestiones positivas, aunque también atravesó malos momentos, algo normal en la carrera de una deportista. Este año arrancó bien, ganando en su estreno en la United Cup, quedando a un paso del cuadro principal del Australian Open y haciendo cuartos en Sunderland. Luego, sumó varias derrotas consecutivas y se pudo reponer semanas más tarde. Tuvo una buena experiencia en el WTA 1000 de Madrid, jugó la definición en Praga, Roma y Gran Canaria, pasó la clasificación en Wimbledon y trepó hasta el puesto #151. En su presentación en el certamen chileno, enfrentaba a la local Fernanda Labraña.

Bouzas no deja dudas

El partido tuvo, desde el minuto cero, a Bouzas cómo dominante. La española salió suelta y agresiva, pero muy consciente de su favoritismo. Por su lado, Labraña sabía que no tenía nada para perder, por lo que le jugó de igual a igual. De todas formas aguantó poco, ya que Bouzas aceleró, mantuvo una alta intensidad y quebró. Si bien la chilena levantó el nivel y volvió a plantarse en el fondo, la española no dio el brazo a torcer, regresó de situaciones inversas y estiró la ventaja. A pesar de que por momentos se planchó y tuvo la dinámica el inicio, Bouzas encontró espacios, rompió, confirmó y cerró el 6-2.

En el segundo, la diferencia fue aún más. Probablemente por lo ocurrido antes, la española sabía que debía apretar y ser regular si quería permanecer poco tiempo en pista. Por ello, nuevamente mostró su faceta lanzada y contundente, que le permitió sellar dos breaks y adelantarse 3-0. A partir de ahí, la chilena tiró todo lo que tenía y no le fue suficiente, por lo que bajó la guardia. Ante eso, Bouzas fue totalmente superior, acertó en gran cantidad y selló el abultado 6-2, 6-0.

Ads