WTA

Positiva jornada en Valencia: Bouzas y Bassols avanzan firmes

Positiva jornada en Valencia: Bouzas y Bassols avanzan firmes
Bouzas vuelve a ganar en Valencia. | Foto: BBVA Open Internacional de Valencia - José Manuel Izquierdo

2 min de lectura

Sólida performance de las tenistas españolas en la jornada de jueves en este WTA 125 de Valencia. Jéssica Bouzas y Marina Bassols consiguieron superar la segunda ronda, y ahora deberán enfrentarse entre sí en los cuartos de final.

Cuadro WTA 125 Valencia 2024

Dos españolas presentes en los cuartos de Valencia

Sobre el cierre de la jornada de jueves saltaban a la cancha las dos españolas vigentes en el cuadro del BBVA Open Internacional de Valencia. Jéssica Bouzas, segunda sembrada, venía de derrotar en sets corridos a la clasificada italiana Brancaccio, y ahora se enfrentaba a la eslovena Polona Hercog. Por su parte, Marina Bassols, ubicada en la séptima posición entre las preclasificadas, se cruzaba con la australiana Seone Mendez.

Bouzas se mantiene firme como segunda sembrada

Un contundente inicio de Jéssica Bouzas en su partido, concretando dos quiebres de manera consecutiva para colocarse 4-0 en el marcador. Hercog iba a recuperar terreno al lograr su primer quiebre de la tarde, descontando en el resultado. Aún así, la gallega volvería a romper el saque de su rival para volver a confirmar su ventaja. Sin volver a dejar dudas, la española estampó el sólido 6-1 para ganar la primera manga.

Hercog parecía resistir en los primeros games del segundo parcial, pero en el quinto juego, Jéssica volvería a tomar la delantera con un nuevo quiebre, acercándose poco a poco a la victoria. Una segunda rotura le daba la chance de cerrarlo con su saque, y así, Bouzas sellaría su pase a cuartos con un cómodo 6-2.

Bassols también gana con holgura

Cerrando ya la jornada, saltaba a la pista Marina Bassols. La tenista catalana iba a empezar su faena con unas muy buenas sensaciones, ante una rival que no lograba sostener el ritmo en los rallies, cayendo en numerosos errores no forzados. Ante ese dominio y los quiebres que se encadenaban, Marina se llevaría el primer set por 6-0.

Bassols volvía a pegar primero en la segunda manga, llegando a su séptimo game ganado de forma consecutiva. Pero allí, Mendez lograría sumar su primer juego del partido para nivelar parcialmente en el marcador de este set. Sin embargo, la de Cataluña se quedaría con otras dos roturas seguidas para acercarse al triunfo en sets corridos. Finalmente, Bassols estableció el 6-3 definitorio para seguir adelante en Valencia.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads