Crónicas WTA

Candidata eliminada: Pegula no pudo imponer su juego en Hertogenbosch

Krunic Pegula WTA Hertogenbosch
Pegula cerrando un punto en la red | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jessica Pegula colisionó con el tenis de la serbia Aleksandra Krunic en los octavos de final del Libema Open y quedó eliminada con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6. La norteamericana deberá ajustar su juego de cara a Wimbledon, si quiere llegar a instancias finales. 

Resultados WTA Hertogenbosch 2024

Pegula recibe un duro golpe en Países Bajos

La cancha central del WTA de Hertogenbosch recibía a la primera sembrada del torneo, Jessica Pegula (5°), que se enfrentaba a la serbia Aleksandra Krunic (425°) en octavos de final. La estadounidense arribaba a este duelo luego de vencer con una amplia diferencia a la bielorrusa Sasnovich en sets corridos. A su vez, la tenista serbia debió batallar en tres parciales para quitarse del camino a la francesa Ponchet. Pegula necesita sumar algunos triunfos sobre hierba para llegar bien parada al tercer Grand Slam del año. En la última edición de Wimbledon alcanzó los cuartos de final.

Krunic mostró consistencia en el tiebreak

La estadounidense estuvo contra las cuerdas en el tercer juego, la serbia dispuso de una posibilidad de quiebre, pero Pegula escapó con un buen servicio. Krunic estuvo precisa desde el comienzo, sus tiros llevaban mucha colocación, trataba de desplazar a su rival. Luego, la norteamericana desenrolló una gran defensa en el fondo para contener el ataque de la serbia y se quedó con un break. Krunic se afirmó en el césped, impactó la pelota rápidamente y, con un sólido retorno, pudo recuperar el servicio. La jugadora serbia seguía insistiendo con la amplitud de sus golpes, hizo trabajar a Pegula en cada punto. Las tenistas mantuvieron sus servicios, impusieron lo mejor de sí y se adentraron en el tiebreak. En el desempate, Krunic fue más consistente, desplegó un tenis fantástico para sellar el primer parcial.

Pegula llevó el partido al tercer set

Las cosas se empezaban a poner difíciles para Jessica, su rival no daba el brazo a torcer, la llevaba siempre al límite. Sin embargo, en el tercer juego, Pegula aceleró las ejecuciones, encontró buenos ángulos y consiguió un nuevo break. Acto seguido, la estadounidense validó el quiebre con su servicio, estirando la ventaja. Después de romper el saque de la serbia, Pegula estabilizó el nivel de su tenis, descifrando las claves del juego. Por su parte, Krunic persistía con sus tiros, buscando espacios para sobrepasar a la norteamericana. Posteriormente, en el décimo game, la serbia consiguió igualar los dígitos debido a su insistencia permanente. La segunda manga también se definió en el tiebrek, pero esta vez los números se inclinaron hacia el lado de Pegula.

La serbia fue más precisa en los puntos claves

Pegula y Krunic se sometieron a una fascinante contienda en el set decisivo, generaron múltiples ocasiones de quiebre, cualquier error podía costar caro. En el tercer game, la jugadora serbia sacó provecho de una ventaja para sellar el break que le iba a terminar dando el triunfo. Luego, la estadounidense tuvo su oportunidad para empardar el score, pero se topó con una buena defensa de su rival. El tercer set se mantuvo estable, siguió la misma línea y la diferencia era mínima. Finalmente, en el décimo juego, Krunic se hizo cargo del servicio para sellar la victoria tras un 6-4 determinante.

Ads