Jessica Bouzas se clasificó a la final del ITF W60 que se está disputando en la capital checa de Praga al eliminar a Nikola Bartunkova por 6-3, 6-2.
Bouzas sigue demostrando buenas sensaciones en la República Checa y ya está en la final del ITW de Praga. La jugadora española decidió no jugar en el WTA 125 de Reus y prefirió jugar en el país europeo, decisión que le estaba saliendo bien. La española se deshizo cómodamente de Bartunkova por un resultado de 6-0 y 6-3 para meterse en la final del torneo. Además, Bouzas parte como favorita para llevarse el título, algo que sería estupendo para seguir subiendo en el ranking.
Bouzas no da opción
El partido empezó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora española, que se hizo rápidamente con una rotura para comenzar con ventaja en el marcador. El inicio fulgurante de Jessica le permitió obtener otra rotura para ponerse 4-0 en el marcador y sellar el primer parcial. La derecha de Bouzas estaba reluciente y haciendo que ganase muchos puntos con ese tiro. Jessica no quiso especular y volvió a romper para poner el 5-0 y cerrar con su saque. Un resto de derecha al pasillo de dobles de Bartunkova cerraba un set perfecto para la española, que comenzaba con ventaja y ponía medio pie en la final.
El segundo set vivió el primer juego de la tenista checa que, tras mucho sufrimiento, fue capaz de apuntarse el primer jugo en su casillero. Por si fuera poco, Bartunkova tuvo dos oportunidades para romper el saque de la española y meterse en el partido, pero Bouzas sirvió dos buenos saques para evitarlo. El golpe sentó de la peor manera en la mente de la checa, que perdió su siguiente servicio con una volea de revés que no pasó la red. Nikola consiguió empatar a tres el marcador, pero Bouzas se hizo con dos roturas para finalizar el partido.