Jessica Bouzas supera la primera ronda del WTA 250 de Guangzhou sin dar opciones a su rival con una gran actuación. La tenista gallega se mantuvo firme todo el partido y ya está en los octavos de final del torneo chino.
Gran nivel de Bouzas en su debut
Jessica Bouzas (60°) y Jana Fett (105°) se enfrentaban en la primera ronda del WTA 250 de Guangzhou con mucho que demostrar. El partido se preveía igualado, a priori, ya que la tenista gallega no venía en su mejor momento. Sí que es verdad que, por ránking, Bouzas partía como favorita para derrotar a la croata. La española venía de tres derrotas consecutivas, y quería demostrar que todavía puede hacer un gran final de temporada. Por su parte, Fett había superado las rondas preliminares derrotando a dos tenistas locales. Se trataba del segundo enfrentamiento entre ambas, donde el primer duelo se lo había llevado la croata por dos sets a uno.
Primer paso dado
La tenista española tenía ganas de reivindicarse después de tres derrotas consecutivas en el inicio de la gira asiática. Su sorprendente nivel en el US Open invitaba a pensar en grande para este final de temporada, donde no acababa de encontrar su tenis.
Todo lo contrario en el debut del torneo de Guangzhou, donde Bouzas ha sabido dominar de principio a fin sin ceder ninguna opción a su rival. El partido empezó con grandes alternativas, ya que se pudieron ver dos breaks en los primeros tres juegos. Tanto una jugadora como la otra cedieron mucho terreno con su servicio, donde mandaron los restos y el juego de contraataque. Aun así, la tenista gallega supo encontrar una consistencia para mandar con su saque y demostrar el poderío con su derecha.
Bouzas se llevó el primer set con un break tardío, pero eficiente, que le sirvió para avanzarse en el marcador y afianzar su favoritismo con un 6-4 inicial.
Bouzas impone su tenis
El segundo set empezó de una manera muy similar al primero, con las dos jugadoras teniendo problemas con su servicio y sin encontrar la manera de dominar con el primer golpe. No obstante eso, la española volvió a ganar en la batalla de breaks y se sobrepuso a las dificultades para empezar a dominar el segundo parcial con claridad.
Las cinco dobles faltas condenaron a la tenista croata, quien compitió de tú a tú, pero no le bastó para hacer frente a una Jessica Bouzas que empezó y terminó el partido mandando en todos los ámbitos. Gran victoria de la española para avanzar a los octavos de final de Guangzhou, donde se encontrará con la tenista local Han Shi.
Victoria y a 2R 💪😤
Jessica inicia su participación en el #WTA 250 de Guangzhou, China, ganando 6-4 6-3 a la croata Jana Fett
La gallega se verá las caras con la local Han Shi en su próximo partido
📸 Jessica Bouzas I #GuangzhouOpen pic.twitter.com/5GlpKvkxHU
— Tenis España (@RFETenis) October 22, 2024