La tenista española Jessica Bouzas cayó ante la francesa Fiona Ferro por 6-3, 1-6, 6-1 tras 2h05m de juego en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. La No. 462 del mundo se enfrentará con la brasileña Carolina Meligeni Alves en la segunda rueda.
Jessica Bouzas vive el mejor momento de su carrera, alcanzando su ranking más alto y buscando dar ese salto que le signifique el ingreso al lote del Top 100. Si bien aún no pudo levantar títulos en lo que va de su temporada, alcanzó la final en el ITF de Praga 2 y disputó los cuartos de final en Sunderland, Koper y Platja D’Aro. Con un tenis armado en tierra batida, venía con buenas sensaciones para llegar lejos en la fase previa parisina. Pero no tenía un debut sencillo, ya que del otro lado llegaba Fiona Ferro, a jugar con todo el público local a su favor. La experimentada de 26 años vivió su momento top en 2021, cuando fue Top 40, pero hoy vive otra realidad. El título en Monastir 5 y la final en Bellinzona la revitalizaron en los últimos meses.
Una lucha mental en tierras francesas
Jessica Bouzas y Fiona Ferro se enfrentaban en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros.
La primera manga fue una verdadera batalla. Ambas mostraban deficiencias con el servicio, por lo que se sentían mucho más cómodas devolviendo. Quiebres de un lado y el otro decidieron que llegue empardadas al sexto game, sin que ninguna pueda dar ese paso adelante. Sin embargo, la francesa empezó a sacarle rédito a su saque, variándolos y sobre todo atacando la tercera pelota para sotener por primera vez en el partido. Siguiendo la tónica, Bouzas no lograba acomodarse y otra vez sufría una ruptura. Esta vez sin problemas para servir, Ferro se encaminó por 6-3 en 40 minutos.
El segundo set fue absolutamente distinto. La española logró mantener de entrada y mostrar una actitud muy buena, después de un duro arranque. Por su parte, la francesa bajó su intensidad, cometió muchos errores y se vieron reflejados en el score. Luego de salir de un break point en contra, Jessica fue agresiva con su devolución, precisa para atacar y mostrando un gran tenis para romper. Aprovechando el desliz de su rival, Bouzas se sostuvo firme e igualó por 6-1 en 38 minutos.
La tercera manga mostró un score que no se reflejaba con lo sucedido en el juego. La primera en golpear fue la española, aprovechando el envión anímico para encaminarse. No obstante, rápidamente la jugadora local se repuso para empardar. Sin embargo, Fiona se quedó con dos games muy largos, agotantes e intensos. Primero salvó seis break points y luego rompió en su tercera chance para ponerse 4-1. Por su parte, Bouzas peleó hasta el final, dio lucha, corrió todas las pelotas, pero no lograba imponerse. Respirando todo el aliento de su público, Ferro se quedó con la batalla por 6-3, 1-6, 6-1 tras 2h05m.
Comentar...