WTA

Jornada agridulce para las españolas en Valencia

Bouzas Brancaccio WTA 125 Valencia
Bouzas logra avanzar en Valencia. | Foto: BBVA Open Internacional de Valencia

Una jornada agridulce para las representantes españolas en este BBVA Open Internacional de Valencia, disputando la primera ronda. Jéssica Bouzas y Marina Bassols, las dos preclasificadas locales, fueron las únicas en avanzar a la próxima instancia.

Cuadro WTA 125 Valencia 2024

Sensaciones cambiantes en Valencia

Una jornada de martes marcada por la lluvia en el Sporting Club de Tenis, al igual que durante el lunes, obligando a postergar por varias horas el inicio de la grilla de partidos. Nuria Párrizas y Leyre Romero eran las primeras españolas en poder saltar a la pista para jugar sus respectivos partidos de la primera ronda, mientras que más tarde haría su presentación la segunda máxima sembrada, Jéssica Bouzas, y por último, lo propio para Marina Bassols, séptima preclasificada.

Bouzas y Bassols firman las alegrías españolas del día

En un día de acción bastante negativo para el tenis español en Valencia, la única que pudo terminar celebrando fue Jéssica Bouzas, haciendo valer su favoritismo ante la italiana Nuria Brancaccio, de madre española y proveniente de la qualy. En este partido, la tenista gallega tuvo que luchar mucho para ganar el primer set, tras perderse dos oportunidades de cerrarlo con su saque, acabaría siendo con un 7-3 en el tiebreak. La segunda manga comenzaría con el dominio de la italiana, con un quiebre tempranero, pero finalmente, Bouzas concretaría dos roturas consecutivas para terminar sentenciando la historia con un 6-4 final.

Cerrando el día, de hecho con un final más allá de la medianoche, Marina Bassols consiguió llevarse una dura batalla ante la ucraniana Katarina Zavatska por 6-4, 0-6 y 6-3, para sellar su pase a la segunda ronda de este evento. La catalana irá contra Seone Mendez o Irene Burillo en la próxima rueda, ya con la mira puesta en los cuartos de final.

Dos que se despidieron en la primera ronda

Nuria Párrizas no pudo salir victoriosa de un partido en el que tuvo sus oportunidades, pero terminó cediendo por 7-6(4), 3-6 y 6-4 ante la letona Darja Semenistaja, una pizca mejor en los momentos clave. El triunfo acabó siendo para la letona, octava preclasificada de este BBVA Open Internacional de Valencia, y próxima rival de la rumana Begu.

Por su parte, Leyre Romero también sufrió una dolorosa derrota por 6-4 y 6-0 ante la brasileña Laura Pigossi, quien cerró la historia con rosco incluido, desplegando una muy buena versión para despachar en sets corridos a la zurda de 22 años.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads