WTA

Bouzas se lleva el duelo español en Valencia

Bouzas Bassols WTA 125 Valencia
Bouzas se mete en las semis de Valencia. | Foto: BBVA Open Internacional de Valencia

Jéssica Bouzas acabó con la victoria sobre su compatriota Marina Bassols en un intenso duelo de tres sets (5-7, 6-3, 6-2) por los cuartos de final del WTA 125 de Valencia. La gallega irá contra la estadounidense Ann Li en las semifinales.

Cuadro WTA 125 Valencia 2024

Victoria para Bouzas y pase a semis en Valencia

Mucha expectativa en Valencia por ver quién sería la última española presente en el cuadro, ante este enfrentamiento directo entre Jéssica Bouzas y Marina Bassols, por un lugar en las semifinales del torneo. La tenista gallega había dejado en el camino a la clasificada Nuria Brancaccio en su debut, encontrando mejores sensaciones en la segunda ronda frente a la eslovena Polona Hercog. Por su lado, la catalana también tuvo un recorrido de menor a mayor, necesitando de tres mangas para vencer a Katarina Zavatska en su debut y luego ganando con mayor autoridad a la Lucky Loser australiana Seone Mendez.

Jéssica logra una valiosa remontada

Un inicio de partido muy cambiante, con seis quiebres en esos seis primeros juegos. Bassols era quien primero se ponía en ventaja, pero luego no podía confirmarlo con su saque, volviendo a la paridad absoluta en el marcador. Después de un par de games sin sobresaltos, era la catalana quien otra vez se pondría por delante, ahora liderando por 5-4 y ante la chance de sacar para set, pero allí, Bouzas volvía a recuperarse de manera inmediata. Siguiendo con la tónica de todo el set, Bassols tendría otro break a favor y esta vez, luego salvaría cuatro bolas de quiebre para acabar sellando la manga por 7-5.

A pesar del golpe por esa ajustada primera manga, Bouzas salía mejor a la segunda, con un break tempranero para ponerse 2-0 arriba, pero poco iba a durar la alegría, puesto que Marina una vez más nivelaba rápido. Con un desarrollo más «normalizado», este parcial ya entraba en terrenos de definición, y allí, Jéssica consiguió ponerse nuevamente adelante, liquidando después el parcial por 6-3.

Bassols empezaba a mostrarse sin mucho resto físico, superada en esa materia por la gallega, que envalentonada por el set anterior, iniciaba como una topadora en el tercero, con dos roturas y una rápida ventaja de 4-0. Finalmente, mucho más sólida con su servicio, Bouzas sentenció su pase a semifinales con un 6-2, más cerca del sueño del título en territorio español.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads