Crónicas WTA

Boulter se alza con el título en Nottingham

Boulter se alza con el título en Nottingham
Katie Boulter se consagra en Nottingham. | Foto: Thailand Open

2 min de lectura

Katie Boulter se quedó con una gran victoria sobre su compatriota Jodie Burrage en sets corridos (6-3, 6-3) para ser la campeona del WTA 250 de Nottingham. La británica conquista así su primer título en el circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de una final histórica para el tenis británico, en este Rothesay Open de Nottingham, con la primera final WTA entre dos jugadoras de este país desde 1977. Katie Boulter llegaba con aires de candidata por cómo venía jugando a lo largo del torneo y por tener una mayor trayectoria en el circuito, aunque esta era su primera final. La nacida en Leicester llegaba a esta definición sin ceder sets, y con un buen triunfo ante su compatriota Heather Watson en las semis. Por su parte, Jodie Burrage traía varias buenas victorias en su haber, soñando con alcanzar su primera conquista en este nivel.

Boulter domina y grita campeona

El partido comenzó con Burrage al servicio, afrontando la tensión lógica por ser la gran final, y Boulter justamente lo aprovecharía a la perfección con una rotura en ese primer juego, para ponerse en ventaja y ya tener el control de la situación. La tenista de Leicester estaba mucho más cómoda, con muy buenas sensaciones al saque, sin dejarle opciones a su rival. Un segundo break parecía dejar todo sentenciado para este primer set, pero la londinense seguiría dando batalla. Burrage recuperó uno de los quiebres para descontar hacia un 3-5, pero aún así, Boulter sacó ventaja de este bache del partido para ganar el primer set por 6-3.

El dominio seguiría siendo de Katie, quien volvía a tomar una chance para quebrar y adelantarse por 3-0 ya en esta segunda manga. Como suele pasar entre especialistas del césped, los juegos no tenían demasiados puntos largos, y el saque cobraba una importancia casi total. Justamente al mantenerse fuerte en esa materia, la mayor de las británicas sellaría su victoria con un segundo 6-3 en el marcador.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads