La tenista canadiense Eugenie Bouchard recibió un wild card para disputar el WTA 1000 de Guadalajara, que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en la ciudad mexicana.
Bouchard, atractivo en el WTA Guadalajara
Eugenie Bouchard, que el año que viene disputará el circuito de pickeball, recibió una invitación por parte de la organización. El torneo está sufriendo una cantidad de bajas muy alta debido a la fecha en la que se juega. Con la gira asiática a la vuelta de la esquina y tras dar por finalizado el US Open muchas jugadoras han decidido saltarse la prueba. La jugadora canadiense llega tras una temporada discreta y será solo el segundo cuadro final de WTA 1000 que juegue. Eugenie consiguió pasar la fase previa del torneo de Madrid, llegando incluso a ganar un partido a la ucraniana Yastremska.
En primer término, el wild card estaba ideado para Aryna Sabalenka. Ante la negativa de la bielorrusa, los directivos escogieron a Bouchard. La finalista de Wimbledon en 2014 es una vieja conocida del certamen, que disputó por primera vez en 2021. En aquel momento era de categoría 250, y al que regresó el año pasado ya como un WTA 1000. La canadiense llegó esta temporada a los cuartos de final del WTA de Florencia, como lo más resonante.
Hey @geniebouchard 🇨🇦, we’ve swapped our magic lamps hoping for a tennis star and voilà!
Welcome to Guadalajara! 🎾🌮#GDLOpenAKRONxSanntander | @WTA pic.twitter.com/Z5wDshHngx
— GDL OPEN AKRON WTA1000 (@WTAGuadalajara) September 14, 2023
Tomljanovic es invitada en Guadalajara
La australiana Ajla Tomljanovic, de 30 años, también obtuvo wild card en el WTA de Guadalajara. De esta forma, buscará el primer título en su carrera, después de caer en las finales de Pattaya, Seúl, Rabat y Hua Hin.
El WTA 1000 mexicano tendrá una bolsa de premios de 2.788.488 dólares, contará con un estadio principal con capacidad para 7.500 personas y otro con 2.500 asientos disponibles, además de tres canchas. Semanas después del torneo de Guadalajara, Cancún será sede de las Finales de la WTA, que contarán con las ocho mejores jugadoras del mundo que se disputarán una bolsa de nueve millones de dólares.