Emiliana Arango no pudo aguar la fiesta en el último baile de Eugenie Bouchard en el WTA de Montreal. La colombiana se había acomodado tras perder el primer set, pero en la manga decisiva la experiencia de la canadiense abundó en la cancha.
Arango tropieza en el debut de Montreal
En la primera ronda del WTA 1000 de Montreal, la colombiana Emiliana Arango (82°) se citaba con Eugenie Bouchard, quien anunció su retiro del tenis. La canadiense disputaba su último torneo como profesional, con la intención de colgar la raqueta en la ciudad que la vio crecer. Arango venía de quedar eliminada en la Qualy de Washington y buscaba reinventarse en el torneo canadiense. Bouchard, por su parte, solo había jugado un partido en Newport y llegaba con poco ritmo a este compromiso, pero la experiencia nunca se negocia. La tenista sudamericana estaba necesitada de victorias y se encontraba ante una prueba con ciertas complicaciones.
Bouchard responde ante las demandas de su rival
El partido tuvo un inicio balanceado, donde las protagonistas se estrenaron en sus juegos de servicio con ejecuciones confiables, encadenando puntos con solvencia. Sólida en su posición, Arango se desenvolvió bien en el retorno, contrarrestando los golpes de su adversaria para conseguir un quiebre en el quinto game. Sin embargo, la canadiense sacó a relucir sus herramientas en el siguiente juego, descomponiendo el tenis de la colombiana para restablecer la paridad. Después de recuperar el saque, la tenista local se acomodó en la cancha e hizo fluir su juego. Posteriormente, Bouchard apretó una vez más y rompió el saque de Arango, adjudicándose el primer set por 6-4.
La colombiana hace valer sus cualidades en el segundo set
Al comienzo del segundo parcial, la canadiense debió lidiar con las demandas de su oponente y evitó que lo quiebre el servicio, levantando dos bolas de break. De igual manera, la colombiana desprendió sus virtudes al resto nuevamente y consiguió el quiebre en el tercer juego. Aún así, Bouchard hizo pesar su sabiduría en el siguiente juego, recuperando rápidamente el saque. Sin embargo, Arango no dio el brazo a torcer, mostró su valentía en los intercambios y se encontró con otra ruptura. Después de confirmar el break, Emiliana aprovechó el impulso, descompuso el tenis de la canadiense y concretó un tercer quiebre para luego hacerse con el segundo set por 6-2.
La canadiense frustra las aspiraciones de Arango
Tras perder el segundo asalto, Eugenie recargó energías y salió a jugar la tercera manga con un nivel superlativo. Ya en el segundo game, la canadiense construyó bolas de break, pero Arango supo resistir en su juego de saque. De todos modos, en el cuarto juego, Bouchard volvió a lucirse en el retorno, imponiendo condiciones para concretar un quiebre. Después de confirmar la ventaja, la tenista local se lanzó al ataque nuevamente, desbordando a la colombiana y ejecutando otra ruptura, casi determinante. Más allá de que la sudamericana pudo ejercer un break, Bouchard no dejó de presionar con sus armas y concretó otro quiebre para sellar la victoria con un 6-2.