Facundo Bagnis hizo un buen papel en la segunda ronda del Máster canadiense, pero no le alcanzó para vencer a Nuno Borges. El argentino se quedó sin energía en la última manga y terminó cayendo en tres sets.
Bagnis pierde el balance y se despide de Toronto
El argentino Facundo Bagnis llegó al Máster de Canadá con pocas expectativas, pero todo cambió después de superar la etapa clasificatoria. El rosarino de 35 años arrancó con el pie derecho en Toronto, venciendo en la Qualy al francés Terence Atmane y tachando al local Vasek Pospisil en la primera ronda. Con la ambición de seguir avanzando en el torneo, Bagnis se medía con el portugués Nuno Borges (42°), quien se estrenaba directamente en la segunda ronda por ser uno de los preclasificados. La única vez que estos jugadores se enfrentaron fue en el Challenger de Oeiras en 2021, donde la victoria cayó del lado del argentino.
El rosarino aprovecha su oportunidad y rompe la igualdad
En el amanecer del partido, Bagnis tuvo que esforzarse en su turno de saque, trabajando puntos adicionales y esquivando una bola de break. Borges se mostró firme en los primeros compases, sin pasar contratiempos en su juego de servicio. Después de sobrevivir a las demandas de su rival, el argentino se afianzó en el terreno, imprimiendo sus tiros con fluidez y manteniéndose fuerte en el desarrollo. A su vez, el portugués se imponía con autoridad en el saque, sin conceder chances de quiebre. Recién en el undécimo game Bagnis pudo afirmarse en el retorno, contrarrestando el tenis de Borges para concretar una ruptura que le bastó para ganar el set por 7-5.
Borges hace pesar sus cualidades en el desempate
La segunda manga tuvo un comienzo bastante complejo para el rosarino, quien debió llevar su juego al límite, evitando que el portugués le rompa el servicio. Luego, Borges volvió a presionar y fabricó otra oportunidad, pero el argentino logró escapar del problema. En el transcurso del segundo parcial, Bagnis fue recolectando confianza, adaptándose a las exigencias de su rival y mejorando su postura. El argentino generó oportunidades de quiebre en el noveno juego, pero Borges supo escapar del problema. Luego, el rosarino se desenvolvió bien en el resto y produjo otra chance, aunque tampoco logró sacar ventaja. Sin rupturas en el desarrollo, los protagonistas desembocaron en un desempate, donde el portugués impuso sus armas para apropiarse del segundo asalto.
El portugués se opone a la resistencia de Bagnis y avanza
En el tercer y último capítulo del partido, Facundo Bagnis se defendió con sus herramientas, escapando de la presión del portugués en reiteradas oportunidades. A pesar de los esfuerzos del argentino por mantenerse en la pelea, Borges siguió apretando con sus armas y consiguió el quiebre en el quinto juego. Sólido en su turno de saque, Nuno se colocó 4-2 en el marcador, sacando provecho de sus condiciones. Luego, el portugués se hizo cargo de las riendas una vez más y doblegó a Bagnis para marcar otra ruptura. Finalmente, Borges hizo sus deberes en el servicio, dejando sin posibilidades al argentino y sellando la victoria con un cómodo 6-2.