Challenger

Tseng campeón en el Challenger Bangalore

Tseng Gojo Challenger Bangalore
Tseng celebra un punto | Foto: @australianopen

El tenista de China Taipéi se ha llevado el trofeo en la primera semana de Bangalore. Tseng ha culminado la semana perfecto y ha ganado su segundo trofeo Challenger sin perder ni una sola manga (6-4, 7-5).

Tseng y Gojo disputaban la final en el primer torneo que se disputaba en la ciudad india de Bangalore. El asiático había dejado grandes sensaciones durante toda la semana y no nadie había sido capaz de robarle un set. En el otro lado estaba una de las revelaciones de la última Copa Davis, Borna Gojo. El croata llegaba a luchar por el título desde la fase previa y aunque había tenido más problemas para llegar a la última ronda que su rival su nivel de confianza estaba por las nubes. En 2021 ambos se enfrentaron y la victoria fue por la vía rápida para Gojo.

Tseng impone su dominio

Gojo comenzó mandando en el marcador con su servicio. En el cuarto y el quinto juego ambos tuvieron alternativas al resto, pero el que acertó fue Tseng que tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-2 en el marcador. El croata seguía con problemas con su servicio y es que estaba jugando ante un rival muy sólido desde el fondo de la pista. El de China Taipéi llegó a la bola de set al resto en el noveno juego, pero Gojo la salvó y ponía el 5-4. Nuevamente Tseng tenía dos bolas de set con el 40-15 en el décimo juego y ya esta vez cerraba la primera manga para estar más cerca del título.

Tseng comenzó de la mejor manera el segundo parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0, aunque Gojo iba a reaccionar con cinco juegos consecutivos para poner el 5-2 a su favor. Cuando parecía que todo se va a ir al tercer set, llegó la reacción de Tseng y tras endosarle el mismo parcial (5-0) se acababa llevando la victoria y saliendo campeón en el Challenger Bangalore ganando el segundo parcial por 7-5.

 

Translate