Roberto Bautista no supo administrar los quiebres tempranos y se llevó una derrota en sets consecutivos en la primera ronda de Metz. El español sucumbió ante el francés Bonzi, quien tuvo grandes respuestas en el juego.
Bautista tropieza en el debut de Metz
El español Roberto Bautista Agut (47°) buscaba recomponerse de su derrota en los octavos de final en Basilea. Bautista viene de conquistar el título en el ATP de Amberes, venciendo en la final al checo Lehecka, solo perdió un set en todo el torneo. Después de triunfar en Bélgica, el experimentado español cosechó una gran victoria en la primera fase de Basilea, derrotando al noruego Casper Ruud. Las últimas semanas de Bautista han sido muy positivas, reencontrándose con su mejor tenis, y deseaba plasmarlo en el debut del ATP 250 de Metz. El jugador surgido en Castellón tenía que verse las caras con el francés Benjamin Bonzi (124°), quien llegaba desde la Qualy sin ceder parciales.
Bonzi da vuelta los números y se lleva el primer set
El encuentro empezó a favor del español, quien supo evadir una bola de break en su servicio para después imponerse en la devolución, concretando un quiebre en el segundo juego. De todos modos, el francés respondió en un pestañar de ojos y aprovechó su chance para recuperar el saque perdido. Luego de nivelar el score, Bonzi volvió a mostrar sus herramientas en el quinto game, creó dos ocasiones de ruptura, pero el español escapó del problema. A medida que pasaban los puntos, el francés estaba más lúcido, fabricando chances a lo largo del set, aunque todo se definió en el tiebreak. Bonzi fue determinante en el desempate, sacando una amplia ventaja para sellar el primer set a su favor.
El francés descubre el sendero de la victoria
El segundo parcial arrancó de la misma forma, donde Bautista se encontró con un quiebre fugaz en el primer juego. Sin embargo, Bonzi no permitió que su rival valide la ruptura, utilizó bien sus ejecuciones y recuperó el saque. Luego, en el cuarto game, el francés se desenvolvió muy bien en la devolución y le propinó un nuevo quiebre al español. Después de ratificar la ventaja, Bonzi mantuvo un alto nivel de tenis, impidiendo que Bautista saque provecho en el retorno. A pesar de las intenciones de su oponente, el jugador galo logró consolidar la diferencia, manteniendo el balance en el juego para quedarse con la victoria tras un 6-3 final.