Challenger

Alex Bolt se lleva el título en Nottingham

Bolt Majchrzak Challenger Nottingham
El australiano es campeón en el césped británico. | Foto: ATP

El australiano superó al polaco Kamil Majchrzak (4-6, 6-4, 6-3) en un batallado partido por la final del Challenger 125 de Nottingham 2. Bolt consigue así su tercer título a este nivel, y el primero desde 2018.

Alex Bolt venía teniendo una semana a gran nivel, necesitando superar a rivales de peso en su camino a la final. El australiano de 28 años tuvo que superar en tres sets al local Aidan McHugh en segunda ronda, y luego avanzó por la retirada de Richard Gasquet a semis. Allí tuvo su mejor partido del torneo, al vencer a por la vía rápida al siempre sólido Mackenzie McDonald. Bolt buscaba sacarse la espina de sus últimas tres finales de Challenger perdidas.

Por su parte, Kamil Majchrzak, también fue uno de los jugadores con mejores sensaciones a lo largo de toda la semana. Desde su fantástico debut ante Sugita, pasando por el partido que remontó ante Denis Kudla, que venía teniendo buenos resultados en césped, y sus semifinales, eliminando en sets corridos a Benjamin Bonzi.

Bolt se consagra en el césped inglés

El primer set tendría paridad absoluta desde el comienzo, con los dos jugadores manteniendo sin inconvenientes sus turnos de saque. El primero que tendría opción de quebrar fue Alex Bolt en el sexto juego, pero su rival logró evitar la rotura. Más tarde, el que tuvo la chance fue Majchrzak, quien concretó ese ansiado break en el momento justo, para luego cerrar la manga por 6-4.

El polaco estaba encontrando mejores sensaciones, consiguiendo otro quiebre en el comienzo del segundo parcial. Pero esta vez, el australiano logró recuperarlo inmediatamente para volver a meterse en partido. A partir de ahí, nuevamente se instaló la paridad con juegos de saque rápidos, hasta que Bolt logró quebrar nuevamente para igualar la historia.

Comienzo luchado el del tercer set, que otra vez contaba con buenas sensaciones al servicio, para los dos. La tendencia parecía inidicar que todo se definiría en los juegos finales. Y así sucedió. Bolt logró un inesperado quiebre en el octavo game, para posteriormente cerrar el partido con su saque. El australiano selló su título en Nottingham.

Translate