WTA

Párrizas y Bolsova a cuartos en WTA Bastad



Bolsova Párrizas cuartos WTA Bastad
Bolsova y Párrizas a cuartos. Foto: WTA

Dos jugadoras españolas consiguieron el acceso a los cuartos de final del WTA 125K de Bastad. Se trata de Nuria Párrizas y Aliona Bolsova. Lara Arruabarrena, por su parte tuvo que sucumbir ante la primera favorita del cuadro. 

La jugadora andaluza, después de haber superado en primera instancia a Varvara Lepchenko por la vía rápida, en esta ocasión se deshizo de la australiana Maddisson Inglis mediante un 6-2, 3-6, 6-1 en dos horas exactas de partido. Estuvo dominando casi toda la cita para salir con la victoria. En el primer set su juego fue quién protagonizó la cita y la primera parte de la segunda manga también. Alcanzó un 3-1 pero en ese instante, Inglis logró estar mejor en cancha y la española sufrió un pequeño bajón para verse obligada a caer en ese parcial.

Aun así, en el tercero logró tierra de por medio y su juego volvió a ser muy fructífero y que desde el inicio logró solventar. Se encontró muy bien con su primer golpe y al igual que en el encuentro de primera ronda, finalizó con unas sensaciones idóneas. Será oponente de la cuarta cabeza de serie, Claire Liu.

Aliona Bolsova también está encontrando un tenis de alto nivel durante esta semana y los dos primeros duelos han sido muy buenos. Doblegó a la estadounidense Katie Volynets por 6-4, 6-1 en hora y 40 minutos de juego. Fue un primer parcial donde los servicios no serían grandes aliados y la catalana se marchó. Fue siempre con diferencia, pero con la oponente poniendo una marcha que incomodaba a Aliona. Después de tener tres bolas de set que no aprovechó, en el próximo saque sucumbió, pero la segunda oportunidad que tuvo para ganar el set, lo consiguió.

En el segundo set sin embargo, la española volvió a abrir hueco y aumentó la seguridad con sus primeros golpes. Cerró al resto a la primera bola de partido para citarse con Rebecca Peterson que ganó a la tolosarra Lara Arruabarrena con un contundente 6-1, 6-1.

Facebook

Translate