WTA

Bolsova y Masarova continúan adelante en Bucarest

Bolsova Masarova primera Bucarest
Bolsova y Masarova dan el primer paso en Bucarest. Foto: WTA

Las jugadoras españolas Aliona Bolsova y Rebeka Masarova superaron sus respectivos duelos de primera ronda en el WTA 125 de Bucarest sobre tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las dos tenistas venían de haber superado la fase de clasificación ganando dos encuentros y ambas han conseguido dar el primer paso en el cuadro principal. La primera que ha salido a la pista ha sido Aliona Bolsova que ha podido eliminar a la argentina María Carlé que ha entrado como lucky loser para suplir a Ekaterine Gorgodze. El resultado fue de 6-1, 7-6(8) en dos horas y siete minutos de duración.

Un primer parcial donde la catalana se encontró muy bien y pudo con autoridad someter a la joven argentina, pero en el segundo parcial la situación se complico bastante. Hasta en tres ocasiones vio como la oponente se le ponía por delante. Sin embargo, consiguió quebrar en el instante donde Carlé servía para poder alcanzar la tercera manga. Bolsova situó el 5-5 en el electrónico y con la inercia que llevaba alcanzó el servicio para servir por el parcial con 6-5. Aun así, no fue válido y el desenlace se encontró en la muerte súbita. La argentina se adelantó hasta un 6-3, pero no aprovechó ninguna de las tres bolas de set. Seguidamente, Aliona confirmó su segunda bola de partido para poder cerrar el episodio y tener que citarse con la ucrania Kateryna Baindl.

Rebeka Masarova por su parte, eliminó a la jugadora local Gabriela Lee por 3-6, 6-2, 6-4 en dos horas y cuatro minutos. Pese a comenzar por delante, el primer parcial dispuso de varias oportunidades para ambas jugadoras que finalizaron con la rumana imponiéndose. Sin embargo, la nacida en Suiza fue poco a poco mejorando sus prestaciones sobre la cancha. Encontró soluciones con el servicio, y después de cosechar el primer break, lo confirmó después de tener que salvar bolas de rotura. Ese instante fue importante para el devenir del duelo.

En el tercer parcial, las dos se quebraron mutuamente durante el inicio, pero llegaron igualadas a los compases de mayor tensión. Con el 4-4, la española dio un paso adelante en un juego que Gabriela parecía tenerlo bajo control, pero cuando apareció la bola de quiebre, la consiguió aprovechar. Seguidamente, lo cerró cuando apareció la primera bola de encuentro. Con lo cual, Masarova y Bolsova superan sus duelos de primera ronda en Bucarest.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario