La tenista española Aliona Bolsova superó la polaca Katarzyna Kawa por7-6(1), 7-5 tras 2h17m de juego en la primera ronda del WTA 125k de Cali. La No. 78 se medirá con la argentina Paula Ormaechea.
Aliona Bolsova se alejó un poco de su mejor versión, aquella que la vio No. 54 del ranking femenino en 2022. Sin embargo, a sus 25 años busca regresar a estar entre las mejores. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W80k de Madrid y W60k de Vrnjacka Banja. Además, alcanzó la final del W60k de San Sebastián y del W25k de Denain. También, hizo cuartos de final en Nur-Sultan 1 y 2, Istanbul, Amstelveen y Glasgow. Su año comenzó con derrotas en la qualy de Auckland y del Australian Open.
Katarzyna Kawa dejó atrás una muy buena temporada, consiguiendo un gran ranking y un muy buen tenis. En el 2022 no logró obtener títulos, pero si pudo llegar a la definición del ITF W100k de Bonita Springs. Además, hizo semifinales en los ITF W25k de Helsinki, Ortisei y Selva Gardena. Entre otros buenos resultados, llegó a los cuartos de final de los W100k de Grodzisk Mazowiecki y Landisville, y en el W60k de Templeton. En 2023 empezó con cuartos de final en el W25k de Naples y W60k de Vero Beach.
Bolsova avanza en sets corridos
Aliona Bolsova y Katarzyna Kawa se enfrentaban en la primera ronda del WTA 125k de Cali.
En el primer set la española comenzó arriba en el score con una ruptura inicial. Pero luego no encontró las formas y la polaca recuperó para nivelar. Una vez más, Aliona volvió a ponerse arriba 4-3. Sin embargo, rápidamente Kawa rompió y puso pardas en los números. Con mucha paridad, fueron al tie break. Allí, un apabullante tenis de Bolsova le dio el set por 7-6(1) en 1h15m.
En la segunda manga, la español volvió a arremeter con su devolución para capturar el quiebre y ponerse arriba. Cuando parecía que estiraba los números, Kawa reaccionó para recuperar e intentar remontar. No obstantes, Bolsova esperó su momento, mantuvo la concentración y selló un muy buen triunfo por 7-6(1), 7-5 tras 2h17m.