La española Aliona Bolsova no logró mantener el nivel y cayó en los octavos de final del WTA de Bucarest tras haber ganado el primer set. Gorgodze fue quien se encargó de arruinarle el día a la jugadora española.
Resultados WTA 125 Bucarest 2024
Bolsova perdió el rumbo en Bucarest
Después de superar una dura primera ronda, Aliona Bolsova (574) ansiaba con llegar a los cuartos de final del WTA 125 de Bucarest. La tenista española venía de eliminar a la cuarta preclasificada, la letona Semenistaja, y quería dar otro salto en el torneo rumano. En los octavos de final, Bolsova se veía las caras con la georgiana Ekaterine Gordodze (426), quien se quedó con una trabajada victoria en la ronda previa. Por su parte, Aliona buscaba acceder por primera vez a los cuartos de final de un WTA 125, su temporada ha tenido muchos altibajos. Asimismo, Gorgodze también se encontraba ante la posibilidad de formar parte de las mejores ocho de un torneo de dicha categoría por primera ocasión. En este duelo no había ninguna favorita, se esperaba un partido muy disputado.
La española pegó primero
En el inicio del encuentro, Bolsova se desenvolvió rápidamente con su devolución para propinarle un quiebre a la georgiana. Luego, Aliona utilizó correctamente el turno de saque para ratificar el break. Gorgodze no lograba desatarse y le costaba sostener el servicio, ya que su oponente presionaba continuamente. Después de mucho esfuerzo, la georgiana pudo imponer su tenis generando una chance de quiebre, pero le faltó actitud para concretarla. Sin embargo, la española volvió a tomar la iniciativa desde el retorno y selló otra ruptura en el séptimo game. A pesar de que Gorgodze consiguió rescatar un quiebre, Bolsova se hizo fuerte en el resto del set para cerrarlo con un 6-4.
Gorgodze se afianzó y empardó las cifras
Más allá de haber perdido el primer parcial, la jugadora georgiana arrancó realmente firme en el segundo set. Después de mantener el saque, Ekaterine desenfundó buenas ejecuciones desde atrás para cosechar un quiebre. Acto seguido, Gorgodze se hizo cargo del servicio sin complicaciones y se colocó 3-0 en el marcador. Mientras tanto, Bolsova trataba de volver al juego, pero perdió mucho terreno cuando su oponente tomó impulso. La española llevó sus cualidades al límite para escapar de una bola de quiebre que fabricó la georgiana. Aliona intentó achicar la diferencia después de forzar puntos adicionales, pero no consiguió efectuar el quiebre. Posteriormente, Gorgodze decidió acelerar otra vez en la recepción y firmó una nueva ruptura para apropiarse de la segunda manga por 6-2.
La georgiana encontró el triunfo en un quiebre
Con los números igualados, las participantes se adentraron en el último set y decretaron las primeras cifras con sus servicios. De igual manera, Gorgodze fue quien tomó la posta para adjudicarse un quiebre en el tercer juego. Luego de confirmar la diferencia con su saque, la georgiana volvió a presionar desde su posición dejando sin opciones a la española y concretó otro break. Sin embargo, Bolsova reaccionó notablemente en el siguiente juego para rescatar un quiebre, achicando la desventaja. La española retomó la confianza en el partido y sacó lo mejor de su tenis para conseguir una nueva ruptura. De todos modos, cuando parecía que Bolsova se alineaba en el marcador, Gorgodze se hizo fuerte con la devolución y sentenció la victoria tras un 6-4.