Anna Blinkova brilló con luz propia durante toda la semana en el torneo de Jiujiang. La rusa sin perder un set logró salir campeona y de esta manera volver a reinar en un circuito de la WTA, algo que lo lograba desde el año 2022.
Blinkova campeona en Jiujiang sin perder un set en toda la semana
La gran final del WTA Jiujiang en la última semana de la gira asiática en el circuito femenino y coincidiendo con las WTA Finals enfrentaba a la rusa Blinkova contra la austriaca Tagger. La joven Tagger llegaba después de una wild card y siendo la gran revelación, demostrando a sus 17 años que tiene un gran potencial por delante. Ambas habían mostrado su mejor versión durante la semana, pero solamente una de ellas podía quedar campeona. A priori se esperaba un partido parejo y bonito para el público.
Blinkova se hace fuerte en la final
El encuentro comenzó con las dos jugadoras demasiado erráticas con su servicio. Esto se traducía en el marcador con numerosas alternativas de break. La que parecía dominar en este caos de breaks era la rusa Blinkova. Finalmente fue ella la que se llevaba el primer set por 6-3 en cincuenta y seis minutos, en una primera manga que estuvo más pareja que lo que indicó el resultado final.
Menos roturas y oportunidades de break se vieron en la segunda manga. La rusa comenzó mandando, pero tuvo que salvar una situación crítica en el tercer juego, levantando tres bolas de break en contra. Desde ese momento empezó a pasar la presión a una Lilli Tagger que en el octavo juego veía como su rival rompía el servicio y tenía en sus manos el saque para cerrar el encuentro. Sin ponerse nerviosa, Blinkova, lograba por un doble 6-3 el triunfo y levantar así su primer título desde el año 2022.
Champions in Jiujiang 🏆🤝#JiangxiOpen pic.twitter.com/r26qv1FJd0
— wta (@WTA) November 2, 2025
