Challenger

Blancaneaux remonta a Tseng en el Challenger Maia

Blancaneaux Tseng Challenger Maia
Blancaneaux golpea una derecha | Foto: ATP Challenger

Geoffrey Blancaneaux es el nuevo Rey de Maia. El tenista francés consigue su primer título Challenger al derrotar al taiwanés Tseng en una final entre dos jugadores que apuntaban muy alto como juniors, pero que no han terminado de despegar del todo.

Blancaneaux reina en Portugal. El tenista francés que en su día consiguió el título de Roland Garros Junior al derrotar a Auger-Aliassime ha conseguido su primer título Challenger en su carrera tenística, un tenista que tras ese título apuntaba maneras pero que finalmente no ha terminado de despegar del todo en su juego a lo largo de estos últimos años. En la final se ha impuesto a Tseng, otro jugador con un brillante palmarés júnior pero con escaso éxito a nivel profesional.

Blancaneaux se lleva el título

La final ha sido un duelo entre dos jugadores jóvenes y talentosos, pero que por una razón u otra no han explotado del todo en sus carreras deportivas. Ambos tienen un estilo ciertamente similar, de solidez y desgaste desde el fondo de pista. El taiwanés sería quien golpearía primero al adjudicarse el primer parcial y demostrando su mayor fluidez y constancia a lo largo del tramo inicial de partido. Sin embargo el joven francés no se ha rendido y ha logrado salvar situaciones complicadas para remontar el partido y decidir el ganador del título de Maia en el tercer y definitivo set. 

Y ahí es donde la mayor solidez del francés ha sido clave en un set en donde Tseng ha notado la presión del momento ante un Blancaneaux que ha jugado a un nivel fantástico y sin apenas errores durante todo el set, todo lo contrario que el tenista de Taiwán para finalmente levantar el primer título Challenger de su carrera deportiva y demostrar que el título ganado de Roland Garros júnior no fue en absoluto por casualidad.

 

Translate