Crónicas

Marcando el terreno: Berrettini deja huellas con su pisada en Stuttgart

Berrettini Shapovalov ATP Stuttgart
Berrettini avanza en Alemania | Foto: Paul Zimmer - ITF

El italiano Matteo Berrettini continúa sumando buenas sensaciones en la hierba del Boss Open y en esta oportunidad venció al canadiense Denis Shapovalov por doble 6-4. De esta manera, Matteo jugará los cuartos de final y espera por Shelton o Duckworth. 

Resultados ATP Stuttgart 2024

Berrettini sigue a paso firme en Alemania

El ATP 250 de Stuttgart aposentaba un interesante duelo entre el italiano Matteo Berrettini (97°) y el canadiense Denis Shapovalov (118°), quienes buscaban situarse en los cuartos de final. Anteriormente, hace varios años, se habían enfrentado en dos oportunidades, el canadiense se quedó con ambos triunfos. Berrettini, campeón en Marrakech, llegaba a este partido luego de vencer al ruso Safiullin en tres parciales y casi tres horas de juego. Por su lado, Shapovalov aceptó una tarjeta de invitación para jugar el torneo, en primera ronda eliminó al francés Martineau en sets corridos. Estos dos tenistas ya conocen las condiciones sobre césped, en el 2021 cosecharon su mejor tenis para alcanzar las semifinales en Wimbledon, el italiano logró meterse en la final.

El italiano tomó el control del juego

En el primer turno de servicio de su rival, Shapo desplegó buenos golpes para generarse una posibilidad de quiebre, pero el italiano salió ileso de la situación. En el tercer juego, Berrettini también puso en aprietos al canadiense, quien logró escapar del problema con dos grandes saques. Después, ambos jugadores desataron sus mejores servicios para hacer del encuentro una gran disputa, enredando los números. Acto seguido, en el noveno game, los tenistas se entrelazaron en un intercambio de ejecuciones precisas que terminó con un quiebre por parte del italiano. Tras el break conseguido, Berrettini desencadenó una variedad de tiros brillantes y se apropió del primer parcial por 6-4.

Berrettini manejó los tiempos del partido

La segunda manga arrancó muy positiva para ambos jugadores, supieron mantener el servicio en los primeros juegos, con mucho margen. Recién en el quinto juego, el italiano tomó las riendas del partido, se abalanzó sobre la pelota y concretó un nuevo break. En el siguiente game, Berrettini necesitó de algunos puntos extras para ratificar el quiebre, alejándose en el marcador. Shapovalov no encontró la fórmula para neutralizar el tenis de su oponente, Matteo le cambiaba las alturas y le aceleraba continuamente. Posteriormente, el italiano continuó jalando de la soga, puso en marcha su potente saque para adueñarse del duelo por doble 6-4.

Ads