Noticias

Matteo Berrettini y Francis Roig separan sus caminos

berrettini roig separan caminos
Matteo Berrettini durante un partido | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El tenista italiano anunció el fin de su relación profesional con el preparador catalán, con el que había trabajado todo este año 2024, ganando tres títulos ATP. 

Berrettini y Roig no seguirán trabajando juntos

Noticia cuanto menos sorprendente en relación a uno de los jugadores más conocidos del circuito ATP. Matteo Berrettini, de 28 años y actual número 36 del ranking mundial, acaba de anunciar el fin de su colaboración profesional con Francis Roig, ex técnico de Rafa Nadal y junto al que el italiano había estado trabajando toda esta temporada.

Quería haceros saber que Francisco Roig y yo hemos decidido terminar nuestra relación profesional. Tengo que darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho este año, por su dedicación y los resultados que juntos hemos conseguido. Ha sido una experiencia profesional que me ha aportado mucho crecimiento, tanto dentro como fuera de la pista. Le deseo lo mejor en el futuro y mucha suerte. Muchas gracias“, explicó brevemente el transalpino en una storie de su perfil oficial de Instagram.

Tres títulos pero poco bagaje en grandes torneos

Lo cierto es que junto a Roig, Berrettini ha vuelto a saborear las mieles del éxito en el circuito ATP. Así lo atestiguan los tres torneos que conquistó sobre tierra batida entre abril y julio (Marrakech, Gstaad y Kitzbühel), además de la final en Stuttgart, sobre hierba. Sin embargo, la máxima aspiración del tenista romano siempre ha sido volver a brillar en los más grandes escenarios, como son los Grand Slams y Masters 1000.

En los primeros, solo ha estado presente en dos (Wimbledon y US Open), con una segunda ronda como resultado en ambos. Mientras que en los segundos, apenas ha conseguido un triunfo (Shanghai) en los tres que ha podido disputar. Veremos cuáles son los próximos pasos del jugador italiano, que en su día llegó a ser finalista de Wimbledon, semifinalista del US Open y Australia y número seis del mundo.

Ads