Noticias

Matteo Berrettini directo a Roland Garros

Berrettini pierde gira tierra
Berrettini se pierde la gira de tierra. Foto: ATP

El tenista italiano Matteo Berrettini ha confirmado su próximo calendario donde se perderá gran parte de la gira europea sobre tierra batida.

Hace unos días Matteo Berrettini confirmó pasar por el quirófano para tratar su mano en una pequeña operación, pero desde sus redes sociales, ha confirmado que no podrá disputar gran parte de la gira de la tierra batida y a priori llegará sin ningún partido disputado al segundo Grand Slam de la temporada. En su publicación no ha mencionado Roland Garros dentro de sus bajas pero si ha hecho en los próximos tres Masters 1000 que vienen. Uno de ellos muy especial para él y en el que más rabia le dará es el de Roma ya que se disputa en su país.

Lo que defiende Berrettini

El pasado año le había ido muy bien esta gira y se verá obligado a perder bastantes puntos. Disputó cinco torneos previos antes del Grand Slam en el que consiguió alzar el título en el ATP 250 de Belgrado o llegar a la final en el Mutua Madrid Open donde su verdugo fue Alexander Zverev. Ahí, se marcharán más de la mitad de los puntos que obtuvo ya que fueron 600. En Montecarlo sucumbió en segunda ronda ante Alejandro Davidovich aunque era su primer choque ya que estaba exento de haber disputado la primera ronda. En Roma, sin embargo, alcanzó los octavos de final donde cayó contra Stefanos Tsitsipas.

Berrettini se pone como objetivo llegar a Roland Garros de la mejor manera posible y en ese Grand Slam también pondrá en juego 500 puntos más ya que el pasado año alcanzó la ronda de cuartos de final. Es una época de la temporada donde Matteo se juega muchos puntos ya que en el césped obtuvo la final de Wimbledon además del título en Queen’s. Con lo cual, Berrettini buscará regresar lo mejor posible dejando fuera de su calendario torneos importantes como por ejemplo el de Roma y se pierde la gira europea sobre tierra.

 

Translate