Noticias

Berrettini regresa a la final de Stuttgart

Berrettini Otte ATP Stuttgart
Berrettini a la final en Stuttgart. Foto: ATP

El jugador italiano Matteo Berrettini accedió a la final del ATP 250 de Stuttgart al doblegar a Oscar Otte por 7-6(7), 7-6(5) en hora y 48 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Berrettini gana en un duelo muy igualado

Gran regreso el que ha tenido el actual No.10 al circuito después de la operación que le ha tenido fuera durante la gira sobre tierra batida además del Masters 1000 de Miami. Un escenario positivo para el italiano ya que en 2019 ya consiguió alzar el cetro. Logró eliminar al único tenista local que continuaba en escena. Un Otte, que no debió de disputar durante la jornada de ayer su partido de cuartos de final ya que Benjamin Bonzi no saltó a la cancha.

Era la tercera vez que se enfrentaban estos dos tenistas y Matteo continúa invicto. Era la primera ocasión que se medían en un duelo al mejor de tres sets ya que sus precedentes fueron en los Grand Slam de Roland Garros y el US Open. Fue un primer parcial donde los dos estuvieron muy contundentes a la hora de poner la bola en juego y se vivió únicamente una bola de break durante toda la manga. Fue en el 4-4. Con lo cual, en busca de romper la igualdad, llegaron a la muerte súbita. Se toparon con dos contrabreaks cada uno hasta que llegaron a los puntos decisivos. Berrettini, tuvo una bola de set, después la tuvo Otte, y finalmente fue el segundo cabeza de serie del cuadro quién consiguió llevarse el set.

El segundo parcial continuó con la misma dinámica y en esta ocasión ninguno de los dos tuvo ninguna oportunidad de romper el saque. Berrettini obtuvo el mini break e iba ser a la tercera bola de partido cuando cosechó el camino hacia la final del ATP 250 de Stuttgart derrotando al alemán Oscar Otte. Será la novena vez que luche por un título ATP en su carrera deportiva con un registro de 5-3.

Translate