Noticias

Berrettini: «El objetivo es volver al Top 10»

Berrettini objetivo Top 10
Berrettini se prepara de cara al 2023. | Foto: ATP

Matteo Berrettini habló con la prensa en el contexto de la Diriyah Tennis Cup, en la que participó tanto en singles como en dobles, alcanzando la final en esa modalidad. El italiano se refirió a su nivel en la temporada, sus proyecciones para lo que viene y el sorpresivo subidón de Alcaraz.

El tenista romano viene de disputar la Diriyah Cup en Arabia Saudita, en la que cayó rápidamente eliminado en la primera ronda a manos de Stan Wawrinka. Luego, en el cuadro de dobles, alcanzó la final junto a Andrey Rublev. Berrettini no ha tenido un gran 2022 sufriendo algún parón incluido por una lesión en su muñeca. A pesar de ello, supo demostrar que sigue teniendo buenas sensaciones y amenaza con volver a escalar en la próxima temporada.

Objetivo: volver al Top 10

«Obviamente, el objetivo es volver a estar entre los diez primeros del ranking ATP y ver a partir de ahí. Antes de operarme la mano estaba en mi mejor posición de la clasificación, era el sexto del mundo. Sé que ese es mi nivel y que puedo volver a él. ¿Por qué no incluso mejor?».

¿Ganar un Grand Slam? Algo alcanzable

«Considero que tengo opciones de ganar un Grand Slam. No estuve tan lejos de hacerlo en años anteriores. Es un objetivo. Obviamente, primero tengo que pensar en mi salud, porque si no, tengo difícil jugar. Una vez que me sienta bien, el objetivo es conquistar un Grand Slam, ganar un Masters 1000, llegar lejos en los torneos más importantes del mundo, y creo que puedo hacerlo«.

El ascenso imparable de Alcaraz

«Recuerdo que jugué contra Alcaraz a principios de año y me pareció que era un gran jugador y que tenía un gran potencial. No esperaba que subiera tan rápido, pero se lo merecía, así que bien por él. Al mismo tiempo, Novak y Rafa son siempre Novak y Rafa. Siempre van a estar ahí«.