El argentino Mariano Navone buscaba seguir con su crecimiento en el circuito ATP y por las semifinales del ATP Marrakech se medía ante Matteo Berrettini. Allí Navone mostró un enorme nivel de tenis, pero no pudo conseguir el batacazo ante el italiano.
Berrettini vuelve a una final ATP en Marrakech
Mariano Navone en una de las grandes sorpresas del circuito profesional. El argentino dio el gran salto en el circuito ATP en 2024, sobre todo en la gira sudamericana. Allí Navone llegó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Tras un descanso en su temporada, el argentino comenzó la temporada de arcilla en el ATP 250 de Marrakech. Ahí volvió a mostrar grandes sensaciones desde lo tenístico y se metió en semifinales, donde debía enfrentar al italiano Matteo Berrettini. Berrettini, que luego de meses complicados por lesiones y malos resultados, volvió a sonreír. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, buscando un lugar en la final de Marrakech.
Navone destraba el primer set
En el primer set Mariano Navone rápidamente iba a encontrar la diferencia gracias a la devolución. El argentino, al igual que durante todo el torneo, fue haciendo daño con el revés y con sus variantes. Por su parte el italiano no podía encontrar su mejor tenis y sumó muchos errores no forzados. Pese a que Navone tomó ventaja, Berrettini llegó a igualar el marcador, se puso por delante y llegó a tener un set point. Por su parte Navone estiró el partido a un tie-break donde terminó quedándose con el primer set por 7-6(4).
El italiano iguala y sueña con la remontada
Ya en el segundo set Berrettini mejoró significativamente su nivel. El argentino no pudo encontrar los huecos con su revés en el inicio del partido y rápidamente en el italiano se quedó con la ventaja y con mucha autoridad tomó distancia. Sin demasiados contratiempos, el italiano se quedó con el segundo set gracias a la potencia de su servicio y su derecha. Con el 6-3 a favor, Berrettini se llevó el segundo set y empezó su remontada.
Berrettini cierra el triunfo ante Navone
Para cerrar el partido la historia dio un vuelco total. En el inicio Berrettini encontró su mejor tenis y no le dio ninguna opción a un Navone que se apagó completamente, cometiendo muchos errores y no encontrando respuestas en su juego. Así fue como rápidamente el italiano sacó distancia en el marcador y en un abrir y cerrar de ojos sacó distancia de 4-1. Sin demasiadas complicaciones el italiano se llevó el partido por 6-7(4), 6-3 y 6-2 para avanzar a la final en Marrakech, donde se medirá ante Roberto Carballés.