Crónicas

Berrettini es confianza pura en el césped alemán

Berrettini Musetti ATP Stuttgart
Berrettini después de golpear un revés. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Matteo Berrettini avanzó a la final del Boss Open. Sobre el césped alemán, el campeón del 2019 y 2022 fue sólido ante su compatriota Musetti.

Berrettini no duda sobre el césped alemán

Matteo Berrettini (95° ATP) es uno de los grandes protagonistas de la semana. El Boss Open es terreno conocido para el italiano, ganó en dos ocasiones, en 2019 y 2022. Su nivel de tenis muestra que parece haber superado las molestias físicas que lo tuvieron fuera de las canchas por mucho tiempo. Sobre el césped, el italiano se mueve con naturalidad, su estilo de juego se vuelve poderoso y por momentos abrumador. En las semifinales de la hierba alemana, Matteo se enfrentó a su compatriota Lorenzo Musetti (30° ATP) que después de haber caído en confianza y el ranking, parece que está reencontrándose con las buenas sensaciones.

Matteo impone condiciones en césped

El nivel de ambos jugadores sobre césped fue muy bueno esta semana. Los primeros dos juegos del partido, Lorenzo empezó muy sólido, dominando la iniciativa y mostrando cambios de dirección contundentes para desplazar a Matteo. Sin embargo, concretando buenas devoluciones desde el resto, Berrettini consiguió presionar a Lorenzo y llevarlo a ceder el saque en su siguiente game para colocarse con la ventaja de 3-1. Si bien desde lo tenístico el nivel fue parejo en el resto del parcial, Berrettini lograba gestionar bien la ventaja,  se servicio se volvía un arma fundamental para no perder posición en cancha.

Sin quiebres, el final del set llegó con la diferencia de un solo break, Matteo tuvo sus posibilidades de cerrar el parcial cuando Lorenzo servía 3-5, sin embargo no logró capitalizar el set point a su favor. Con su servicio y aprovechando el impulso de la iniciativa, Berrettini cerró por 6-4 la primera manga.

Trasladando sus buenas sensaciones al segundo parcial, el partido se volvía un monólogo de Matteo, el italiano conseguía dominar desde el saque, la devolución, el fondo de cancha y en intensidad de juego. Lorenzo cayó en explosividad, los errores no forzados comenzaron a acumularse y eso lo llevó a ponerse 0-4 abajo. “Lolo” intentaba subir a la red para cambiar los esquemas del partido, pero una y otra vez se topaba con grandes passing de su rival. Finalmente, Berrettini cerró con contundencia la segunda manga por 6-0 para meterse en la final del torneo alemán.

Ads