Jaume Munar fue superado en todos los aspectos ante un imponente Matteo Berrettini y se quedó afuera del Japan Open. El español no pudo contrarrestar la artillería del italiano, siendo derrotado en dos asaltos.
Munar paga caro la potencia de Berrettini en Tokio
La actividad en el ATP Tokio comenzaba con un duelo atractivo entre Jaume Munar (40°) y Matteo Berrettini (56°), quienes se medían por segunda oportunidad en el circuito. El español venía de hacer un buen papel en el último Grand Slam de la temporada, alcanzando los octavos de final y subrayando su gran presente, aunque en la Copa Davis sufrió una dura derrota.
Por otra parte, el italiano volvió a competir en Hangzhou, donde cayó en primera ronda, después de estar casi tres meses estancado por lesión. Berrettini buscaba reencontrarse con la victoria, algo que no conseguía desde su actuación en el Masters de Roma, pero le tocaba enfrentarse al mejor Munar. Se enfrentaron el año pasado en Marrakech, partido que ganó el italiano en tres sets.
Berrettini dirige el compás con una derecha letal
En el amanecer del encuentro, Munar sufrió algunos contratiempos en su turno de saque, afrontando una bola de break que supo resolver con oficio. En el tercer juego, el español dejó en una pelota en la red y le dio dos chances de quiebre a Berrettini, quien no pudo calibrar sus tiros para tomar distancia en el score. Posteriormente, el mallorquín sacó a relucir sus capacidades en la devolución, neutralizando los golpes de su rival y creando sus primeras bolas de ruptura, pero el italiano respondió con autoridad. Luego, en el quinto game, Berrettini soltó la derecha, se desenvolvió bien en los intercambios y cosechó el primer quiebre.
En el siguiente juego, Munar tuvo sus oportunidades para recuperar el servicio, pero se vio superado por los ataques punzantes del italiano. Después de confirmar la ventaja, Matteo se mantuvo firme en lo propio, haciendo pesar sus tiros y acelerando con decisión para adjudicarse el primer set por 6-4.
El italiano juega sus mejores cartas y acaba con Munar
La segunda manga arrancó cuesta arriba para el jugador mallorquín, quien se vio acorralado por los latigazos del italiano, perdiendo el saque rápidamente. Acto seguido, Berrettini se mostró sólido en su juego de servicio, dominando en los intercambios y validando la ruptura. En el cuarto game, Munar se hizo fuerte en el retorno y produjo dos chances de break, pero se encontró con una notable respuesta de su rival.
Luego, el español no pudo hallar soluciones, volvió a caer en el error y sufrió un nuevo quiebre que lo dejó al borde de la cornisa. Recordando sus mejores épocas, Berrettini jugó un partido brillante y acribilló a Munar con un 6-4, 6-2 para meterse en octavos de final.