Crónicas

Berrettini pisa fuerte en el césped de Halle

Berrettini Michelsen ATP Halle
Berrettini ejecutando un servicio. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Matteo Berrettini sigue de racha en el césped alemán. El italiano venció al estadounidense y debutó con victoria en el ATP que se está disputando en Halle.

Berrettini debuta con victoria en Halle

Matteo Berrettini (65° ATP) parece haberse recuperado sus buenas sensaciones, después de haber sufrido una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses, el italiano tuvo su vuelta definitiva en marzo de este año. De los cinco torneos disputados, alcanzó la final en tres de ellos, y en uno de ellos consiguió el título. En Stuttgart, primer torneo que jugó sobre césped alcanzó la final y cedió ante Draper, en su previa a Wimbledon, arribó a Halle y debutó ante el estadounidense Alex Michelsen (61° ATP).

El italiano domina en dos sets

Michelsen es el estereotipo de jugar estadounidense, el joven de 19 años tiene un gran servicio y se caracteriza por ejecutar un tenis de agresividad y potencia. En algunos aspectos, las similitudes son visibles con Berrettini. Sin miedo, lanzado y con mucha soltura, Alex lograba un rápido quiebre que lo colocaba 3-0 en el marcador. Sin embargo, con el pasar de los games, Matteo comenzó a sentirse más cómodo en cancha y eso le daba la posibilidad de encontrar el timing para disputar la iniciativa y equiparar el partido. Con el score ubicado en 4-4, las buenas sensaciones se iban alternando. Con ambos jugadores siendo sólidos al servicio, el primer set se definió en tie break. El desempate estuvo cerrado, pero sobre el final, Berrerttini impuso la jerarquía y consiguió sellar el primer parcial por 7-6(5). 

La segunda manga seguía bajo los mismo lineamientos que el primer parcial, la puja por la iniciativa era el objetivo de ambos jugadores. La segunda manga apenas tenía ritmo, predominaban los puntos cortos y las subidas a la red. La paridad en el score fue un hecho hasta el 2-2. En la zona medía del set, Berrettini consiguió presionar a Michelsen desde el resto y con una buena calidad de puntos concretó el quiebre para ubicarse 4-2. Quebrar a Matteo en césped es más que complicado, ante verse abajo en el marcador, Alex bajó su intensidad y perdió consistencia. Finalmente, protagonista único de lo que acontecía, Berrettini concretó el set por 6-2 con un passing de revés a una mano. 

Ads