Noticias

Berrettini: “Hoy fue mi mejor partido de la semana”

Berrettini: “Hoy fue mi mejor partido de la semana”
Berrettini llega en buena forma a la final en Suiza. | Foto: ATP

2 min de lectura

El tenista italiano sigue mostrando su mejor nivel en la tierra batida de Gstaad, y ahora ya se encuentra en la gran final del certamen, donde el rival será el noruego Casper Ruud. Berrettini se mostró muy satisfecho con su performance en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Berrettini tuvo que sacar su mejor tenis para dejar en el camino a Dominic Thiem, dos jugadores que sufrieron bastante este año con sus regresos tras las lesiones. Lógicamente el italiano frenó mucho menos tiempo que su rival, sin actividad apenas por algunos meses. Tras vencer al campeón del US Open 2020, Matteo deberá enfrentar al noruego Casper Ruud en el duelo definitorio del certamen helvético, entre las dos mejores raquetas del cuadro.

Contento con su rendimiento

“Estoy muy contento con mi desempeño. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para vencerlo. Creo que mi juego en general estaba funcionando bastante bien. Estaba sirviendo bien, devolviendo bien. Fui agresivo. Creo que no darle tiempo para establecer su juego fue clave. Obviamente, cuanto más juegas, mejor te sientes. Creo que hoy fue mi mejor partido de la semana, obviamente contra un gran jugador, sabía que tenía que jugar a este nivel para ganarle. Empecé mucho mejor. El enfoque fue mejor, la actitud fue mejor, la energía fue mejor. Hoy disfruté mucho“.

Un regreso espectacular

Si bien como decíamos antes, Berrettini no estuvo parado tanto tiempo, sí que ha regresado a las pistas como si no hubiese pasado nada. El romano volvió en la gira de césped, superficie donde claramente es uno de los mejores dos o tres jugadores del mundo. Con títulos en Queen’s y en Stuttgart, se erigía como un candidato en Wimbledon. Sin embargo, ese COVID positivo en la previa, lo hizo perderse el tercer Grand Slam del año. Tras otras semanas de parón, volvió en Gstaad, ya llegando a la final, por lo que acarrea una racha de doce victorias seguidas.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads