Noticias

Alcaraz: «Fue un partido durísimo»

Alcaraz Declaraciones ATP Hamburgo
Carlos Alcaraz se metió en la sexta final ATP de su carrera en Hamburgo. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al eslovaco Alex Molcan para meterse en una nueva final en el ATP 500 de Hamburgo. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz empieza a acostumbrarse a jugar finales en el circuito ATP. Este sábado el español sacó adelante un laboriosa victoria sobre el siempre indescifrable Alex Molcan por 7-6(2), 6-1 para alcanzar la gran final del ATP 500 de Hamburgo. Las cinco finales previas que disputó, el español las ganó a todas. Este domingo irá por el sexto título de su carrera profesional.

«Fue un partido durísimo. Está claro que él jugó muy bien. El primer set estuvo muy ajustado y estoy feliz por haber podido terminarlo jugando a gran nivel. En el segundo set creo que él se vino un poquito abajo, no jugó bien. Acabé el partido con muchísima confianza y creo que jugando muy bienHoy no le podía leer las dejadas. Estuvo mucho mejor en las dejadas hoy, así que eso me frustró un poco en el primer set», analizó Carlitos tras la victoria.

Luego, Alcaraz dejó unas palabras para Musetti, su rival en la final, con quien se conocen muy bien: «Lorenzo está jugando muy bien y está claro que es un grandísimo jugador. Va a ser una gran final. Ha jugado muy buenos partidos antes del duelo por el título, algo que también he hecho yo, con lo que llego con muchísima confianza. Espero conseguir el 6 de 6 este año«.

Este domingo jugará una gran final Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, dos tenistas de la nueva generación que le darán muchísimo al tenis en el presente y futuro. La única vez que se vieron las caras fue en el Challenger de Trieste 2020 con triunfo para el español por 7-5, 2-6, 6-3. Para el italiano será la primera final de su promisoria carrera en el ATP 500 de Hamburgo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.