Noticias

Berrettini remonta a McDonald en el ATP Napolés

berrettini mcdonald atp napolés
Berrettini celebrando un punto | Foto: ATP

Matteo Berrettini logra el pase a la final del torneo de Nápoles al vencer al americano McDonald en tres mangas (3-6, 7-6(2), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mackenzie McDonald y Matteo Berrettini medían fuerzas en busca de una plaza por la final del torneo de Nápoles. El torneo italiano fue duramente criticado por las pésimas condiciones en las que se encontraban las pistas antes del comienzo del mismo, aunque finalmente ha podido salir adelante gracias a la rápida actuación de la organización del mismo.

La primera semifinal enfrentaba al ídolo local contra un McDonald que llegaba a esta penúltima ronda dejando muy buenas sensaciones, y con Berrettini partiendo como claro favorito. El encuentro comenzó con un giro sorprendente de los acontecimientos, ya que McDonald empezó muy fuerte y con un ritmo muy alto de pelota y no tardó en lograr dos breaks al comienzo del encuentro ante un Berrettini que no lograba mostrar sus cartas al inicio del encuentro. El primer parcial cayó para el tenista estadounidense por un claro 6-3, y de esta forma hacía saltar las alarmas en Nápoles. 

Berrettini consigue la remontada

Berrettini estaba obligado a remontar si quería seguir busca de la victoria, y no tardó en hacer valer su poder ofensivo para lograr una rotura a mediados del segundo set. Sin embargo McDonald se agarró a la pista, y de esta forma provocó las dudas en un Berrettini que cedió su servicio al siguiente juego para volver a nivelar el encuentro. Los juegos se sucedieron y tras una nueva sucesión de breaks entre ambos tenistas que vio cómo Berrettini desperdició una pelota de set al saque, el tie-break dictó sentencia a favor del jugador italiano y se esta forma el encuentro se marchaba al tercer y decisivo set.

El tercer parcial arrancó con un Berrettini al límite físicamente, pero que a base de sus servicios fue controlando los tiempos del set. Berrettini desperdició un 15-40 al comienzo del set, pero no tardó mucho en reponerse a los pocos juegos para lograr un break que acabó por ser decisivo en el devenir del encuentro y que finalmente terminó por decantar la balanza a favor de un Berrettini que avanza a la final sin estar al 100% físicamente, pero tirando de servicios y tenis directo lo ha hecho posible ante su público.